Universidad Miguel Hernández y CSIC

El Instituto de Neurociencias renueva su acreditación como Centro de Excelencia

El centro mantiene esta prestigiosa calificación que le da acceso al programa de investigación de la AEI dotado con un millón de euros por año

Fachada del Instituto de Neurociencias en Elche.

La Agencia Española de Investigación ha concedido al Instituto de Neurociencias la renovación de la acreditación como Centro de Excelencia Severo Ochoa que le fue otorgada en 2014. Estas acreditaciones reconocen la excelencia y las contribuciones científicas de los centros de investigación a nivel nacional e internacional, su impacto empresarial y social y su capacidad para atraer talento.

La renovación de este reconocimiento implica que el centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recibirá un millón de euros anuales durante los próximos cuatro años para desarrollar un programa de investigación que refuerce los proyectos de investigación que están en marcha, más 14 becas predoctorales que suponen alrededor de 1,4 millones de euros adicionales.

El programa Centros de Excelencia Severo Ochoa está dirigido a aquellos centros que realizan y ejecutan investigación básica de vanguardia y se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas. Tras su creación, este programa fue reforzado con el de Unidades de Excelencia Maria de Maeztu, dirigidas a reconocer la excelencia de unidades de investigación más pequeñas. El procedimiento de selección en ambos casos se basa en “las mejores prácticas internacionales”. La evaluación y selección se lleva a cabo por un comité científico independiente, formado por investigadores internacionales de gran prestigio.

El Instituto de Neurociencias fue oficialmente fundado en febrero de 1990. Cinco años más tarde, se estableció como una unidad asociada del Instituto Cajal perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En 1999, el Instituto se convirtió en el centro mixto de la UMH y del CSIC con su propio edificio, presupuesto e instalaciones para investigación.

Suscríbete a nuestra newsletter