Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UJI advierte de la vulnerabilidad de Castellón por del déficit hídrico

La UJI advierte de la vulnerabilidad de Castellón por del déficit hídrico

La comunidad investigadora de la Universitat Jaume I (UJI) advierte de la vulnerabilidad climática de Castellón, a causa del déficit hídrico, e insta a la Administración y a los sectores productivos a potenciar las energías renovables con el fin de reducir las emisiones de efecto invernadero, también con una importante incidencia en la salud pública. La UJI y la empresa de gestión ambiental Fobesa, de Grupo Gimeno, celebraron la jornada “Castelló ante el cambio climático” en el espacio cultural de la ciudad Menador con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El vicerrector de Investigación y Doctorado, Jesús Lancis, ha presentado las conclusiones del I Informe “Castelló ante el cambio climático”, desarrollado con la colaboración de Fobesa, del Grupo Gimeno. Lancis ha recordado que en diciembre se constituyó el Seminario Interdisciplinario de Investigación en Cambio Climático de la UJI y este primer informe, que reúne veinticuatro unidades de investigación, muestra las potencialidades en investigación científica de la UJI para establecer medidas de mitigación y adaptación al calentamiento global. “Nuestro compromiso es potenciar una investigación interdisciplinar para afrontar retos globales como el cambio climático e implicar a la ciudadanía en una tarea investigadora que mejorará la calidad de vida de las personas”, aseguró Lancis.

Por su parte, el director general de Fobesa, Juan Pablo Mateo destacó la satisfacción que supone para la compañía “poder contribuir en esta iniciativa y apoyar la creación de este Seminario Interdisciplinario de Investigación en Cambio Climático. Como empresa de gestión ambiental, queremos ir junto a la Universidad en una iniciativa como esta, dado su potencial divulgativo a la hora de concienciar a la sociedad sobre este problema que nos afecta a todos. También a las empresas”, ha resaltado.


Conoce todo el contenido:

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta