Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Facsa conciencia a más de cinco mil escolares del uso responsable del agua

Facsa conciencia a más de cinco mil escolares del uso responsable del agua

El proyecto educativo y de sensibilización de los escolares para estimular el consumo responsable del agua impulsado por la empresa Facsa desde el curso 2015-16 alcanza ya a 5.100 alumnos, de 55 centros educativos de la provincia de Castellón. «El curso del agua» es una iniciativa de esta empresa del Grupo Gimeno, que este curso ha llegado a 1.600 escolares de 28 centros, y busca divulgar en qué consiste el ciclo integral del agua.

Con este proyecto, Facsa consolida su compromiso con el medio ambiente y la formación de los más pequeños. Así, desde hace ya tres años, han tomado parte en la iniciativa 55 centros diferentes, desde colegios públicos como privados y concertados a entidades como el centro socioeducativo de menores Pi Gros, gestionado por la Fundación Diafragma, Afanías, el Centro de Educación Especial (CEE) Penyeta Roja, el CEE Castell Vell, el CEE La Panderola de Vila-real o la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Castellón, entre otros.

La actividad  pretende dar a conocer, de una manera sencilla y amena, en qué consisten el ciclo integral del agua y sus diferentes fases, desde la captación, distribución, abastecimiento, y saneamiento pasando por la depuración paso previo ala reutilización. En paralelo, se genera entre los asistentes una mayor conciencia sobre la importancia de hacer un uso más responsable y consciente de este recurso natural.

«El curso del agua», apuntan desde Facsa, está dirigido a escolares de primer ciclo de Primaria y ha sido una actividad pionera en el uso de materiales pedagógicos innovadores, como la realidad aumentada o las proyecciones en 3D, además del desarrollo de una app propia, un cómic y divertidos experimentos prácticos, para mostrar a los asistentes cómo promover una gestión más racional del agua de la mano de cinco personajes animados.

“Haber tenido la oportunidad de contribuir, a lo largo de estos tres años, a la formación y concienciación de los más jóvenes para que, desde edades tempranas, conozcan en qué consiste el ciclo integral del agua y, a su vez, sean conscientes de lo importante que es hacer un uso responsable de este recurso, es algo que nos llena de satisfacción”, destaca el director general de Facsa, José Claramonte, que ha recordado además que “en definitiva, nuestro objetivo es promover acciones que contribuyan a producir de forma paulatina los cambios de comportamiento necesarios para resolver uno de los grandes retos de la sociedad, como es el uso racional del agua”.

Las distintas actividades impulsadas desde Facsa se desarrollan en una moderna y versátil aula divulgativa que la empresa ha dotado de equipos adaptados a las nuevas tecnologías. Además, el aula cuenta con una zona habilitada como taller experimental, donde el alumnado puede aplicar de forma práctica los conocimientos adquiridos.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta