Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Más de 1.500 niños y jóvenes participan en L’Escola d’Estiu de la UPV

Más de 1.500 niños y jóvenes participan en L’Escola d’Estiu de la UPV

Más de 1.500 niños de entre 3 y 17 años participan en las actividades de ocio de L’Escola d’Estiu que programa la Universitat Politècnica de València en sus campus de Vera, Alcoy y Gandia. Entre ellos, 85 jóvenes de 15 a 17 años asistirán al campamento multiaventura en la localidad cántabra de Santa María del Cayón, a espaldas del parque natural de Cabárceno, y los 35 que recorrerán durante 12 días el Camino de Santiago.

Experimenta es la gran apuesta de l’Escola d’Estiu para dar a conocer entre los más pequeños lo que se hace en los laboratorios de la Universitat Politècnica de València y lo que se estudia en sus escuelas y facultades. El programa se puso en marcha en 2015 con un total de 8 propuestas y, desde entonces, no ha parado de crecer.

Cristales Mágicos, Nebulosa, Kinetic Sand, Geoda, Minilab, Sound Cool, Taller de Mural, Tinta Invisible… los resultados de las prácticas que se llevan a cabo en la UPV son espectaculares. Los talleres han sido diseñados por los miembros de la UPV específicamente para cada una de las edades, desde preescolar hasta noveno año, incluyendo todas las etapas.

En la escuela de verano más antigua de las universidades públicas españolas, se cambian los libros y los exámenes por actividades lúdicas y científicas. Y este año, viene con un aniversario especial, el 50 cumpleaños de la Universitat Politècnica de València.

Entre las actividades que emprende l’Escola d’Estiu, figura también el programa de radio “Juego de campamento”, un espacio diario en el que los niños cuentan su experiencia en el campus. De estos magacines, UPV Radio ha emitido ya más de 70 desde 2010, año de su estreno. Durante media hora, los escolares hablan de las excursiones que llevan a cabo, lo que están aprendiendo en los talleres, los bocatas y los juegos… Además, se realizan conexiones telefónicas en directo tanto con los peregrinos del Camino de Santiago como con los aventureros del campamento en Cantabria.

“Juego de campamento” tiene su réplica en televisión con el espacio “Menudes lliçons”, la versión politécnica del conocido programa de Televisión Española, “Juego de niños”, de finales de los años 80. En esta serie de microprogramas, de 2 a 3 minutos de duración, los niños de l’Escola d’Estiu explican a cámara qué significan algunas palabras –político, rey, internet, célula, funcionario…– y los resultados son delirantes.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta