Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La VIU analiza la creación literaria en su II Encuentro con Expertos

La VIU analiza la creación literaria en su II Encuentro con Expertos

El próximo jueves, 28 de junio a las 19 horas, la Universidad Internacional de Valencia (VIU), acoge una nueva edición, la segunda, del ciclo Análisis VIU: Encuentros con Expertos esta vez con una jornada centrada en la creación literaria. El evento, que es gratuito, se podrá seguir de manera presencial en la Casa del Libro de València o bien vía streaming a través de la página web de la universidad.

Este segundo encuentro dirigido por la directora de Relaciones Editoriales de Grupo Planeta y codirectora del Máster en Creación Literaria de la VIU, Ana Gavín, tiene como objetivo ofrecer las bases necesarias para afrontar una obra literaria desde una mayor profesionalización.

El evento, que está organizado por el área de Artes y Humanidades de la Universidad, tratará temas como la conceptualización de la creación literaria, el afrontar el texto ante las ideas ya concebidas o la importancia de la figura del editor en el momento de la comercialización. Además, se pondrán sobre la mesa los pros y contras de la enseñanza de la escritura en las escuelas.

Con el objetivo de reforzar la ayuda a futuros escritores, la VIU ha lanzado el nuevo Máster  en colaboración con Grupo Planeta. Este nuevo programa está dirigido por la escritora Premio Planeta, Espido Freire, y codirigido por Ana Gavín, que se puede complementar además con un curso de Experto Universitario en Escritura, Estilo y Creatividad.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta