Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Asociación de la Empresa Familiar estrenará nueva sede en un mes

La Asociación de la Empresa Familiar estrenará nueva sede en un mes

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) tendrá su nueva sede en un local de la calle Pintor Aparicio de Alicante. La organización prevé abandonar las instalaciones de la antigua Coepa en la calle Orense en un mes aproximadamente. La decisión ya estaba tomada y con el contrato de alquiler cerrado, consuma su salida y se anticipa a una posible situación tensa.

Distancia y tranquilidad es lo que quiere coger AEFA con esta decisión o, al menos, es lo que indicaron fuentes de la organización. Un nuevo espacio facilitará, sin duda, el discurso de la asociación de puertas afuera. La doble condición de Francisco Gómez como  presidente de AEFA y de la antigua patronal alicantina imposibilitó esa circunstancia, más cuando las palabras de Gómez mantuvieron vivo el enfrentamiento con la CEV hasta la sentencia.

No obstante, queda un camino por recorrer. En primer lugar, la independencia a la que ahora se quiere agarrar AEFA viene marcada por su pertenencia a la UEPAL. La iniciativa de Miguel Baena es el penúltimo intento por restar representación a la CEV en la Comunidad Valenciana y, sobre todo, en Alicante; pero la organización de Salvador Navarro dio hace un mes un salto cualitativo al cerrar su etapa de provisionalidad con unas elecciones.

Desde AEFA, se ha recordado que el Instituto de la Empresa Familiar no está en la CEOE; pero la andadura de la asociación alicantina en el contexto provincial ha sido diferente. Sin embargo, el mensaje de ayer fue el de recuperar la senda de la colaboración con todas las instituciones y asociaciones, entre las cuales cabe la CEV, según indicaron las mismas fuentes. La semana pasada la empresa familiar apoyó un acto de AVE en Benidorm, colaboración que repetirá en breve y esta es la idea con la que se trabaja, pues la asociación cuenta en sus filas con asociados en prácticamente todo el arco sectorial.

La sentencia que condenó a Coepa y que marcó su desaparición, abrió un procedimiento concursal. La sede de la calle Orense es titularidad de la CEOE, con el permiso del administrador concursal. En varias ocasiones, la CEV ha manifestado que no tiene interés por asumir cargas patrimoniales y como muestra, el hecho de que su primera asamblea general se celebrará en un hotel en Alicante.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta