Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

128 restaurantes alicantinos se suman a las jornadas gastronómicas del atún rojo

128 restaurantes alicantinos se suman a las jornadas gastronómicas del atún rojo

Grup Balfegó inauguró este lunes las II Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo de Alicante, que se celebrarán entre el 11 y el 24 de junio. Durante esas dos semanas, un total de 128 restaurantes de toda la región alicantina dispondrán de una carta de degustación con platos, pinchos y menús basados en el atún rojo Balfegó.

La compañía inaugura esta quincena culinaria con los chefs José Antonio Sánchez, del Restaurante Els Vents (Alicante), y Nazario Cano, del Restaurante El Rodat (Jávea), protagonistas del evento Hoy Cocinamos con… que Balfegó lleva por toda España para mostrar la singularidad y versatilidad gastronómica de sus atunes rojos, en compañía de los mejores cocineros del país.

El acto consistirá en el ronqueo o kaitai (despiece tradicional) de un atún rojo de unos 300 kilos, un espectáculo que permite comprobar el total aprovechamiento de cada pieza de esta especie.

Posteriormente los chefs prepararán en vivo diversos platos con las distintas partes del atún, que podrán degustar los asistentes.

Durante las jornadas, se prevé que se servirán más de 25.000 raciones de atún rojo (2.000 kg). La variedad de restaurantes y cocineros que participa muestran la versatilidad gastronómica del atún rojo, que puede ofrecerse crudo, marinado, fileteado, al horno o como ingrediente básico de arroces y guisos, así como el amplio abanico de recetas, desde las más innovadoras hasta las más clásicas. Los menús de los restaurantes también destacan por aprovechar todas las partes del atún.

Con estas jornadas, la empresa pretende fomentar el conocimiento sobre el atún rojo y difundir el concepto de sostenibilidad de Grup Balfegó, al acercar a consumidores y restauradores la información necesaria para luchar contra el fraude y el comercio ilegal de esta especie.

Otro objetivo de las jornadas es dar a conocer las propiedades de esta especie como alimento. El atún rojo es rico en Omega 3, grasas DHA y EPA y tiene altos niveles de aminoácidos esenciales y vitaminas B2, B3, B6, B9, B12 y E, aptos para una dieta cardiovascular sana.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta