Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Apoyo al sistema innovador de las universidades públicas desde el Consell

Apoyo al sistema innovador de las universidades públicas desde el Consell

El sistema innovador ha recibido un nuevo empuje con la firma del convenio por parte de la conselleria de Economía Sostenible y las universidades públicas valencianas para el desarrollo del programa Campus del Emprendedor Innovador, con una ayuda de 380.000 euros.

En el acto de la firma, Rafa Climent ha destacado que el programa «es un ejemplo de actuación coordinada entre el Consell y las universidades, así como de apoyo a la difusión de los valores del espíritu emprendedor entre los jóvenes».

Añadió que la colaboración desde el Consejo Valenciano del Emprendimiento «nos está dando unos excelentes resultados y una visión totalmente diferenciada de cómo consolidar nuevos emprendedores y nuevas empresas en favor de la economía real y productiva».

El Campus del Emprendedor Innovador es un programa impulsado por la Dirección General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo junto con las cinco universidades públicas valencianas, en el cual estas instituciones educativas comparten su aprendizaje y experiencia en diferentes iniciativas de apoyo al emprendimiento, de forma que las acciones más exitosas de cada una se extiendan a las demás, beneficiando así tanto a las universidades como al ecosistema emprendedor. Consta de diversas actividades, cada una de ellas liderada por la universidad pionera o destacada en su desarrollo.

Los programas van desde la formación de profesores para que fomenten el emprendimiento al desarrollo de proyectos empresariales, pasando por la creación del banco de patentes, la selección de jóvenes estudiantes para participar en el Erasmus + o el desarrollo de programas de mentorización colaborativa entre universidad y empresa.

También se facilita el emprendimiento inclusivo para universitarios con diversidad funcional. Hasta el momento se han celebrado dos congresos nacionales sobre emprendimiento y discapacidad y se prevé la celebración de un tercer congreso el próximo año.

 

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta