Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bankia se suma al Desafío Greenfriday con productos financieros sostenibles

Bankia se suma al Desafío Greenfriday con productos financieros sostenibles

Bankia se suma al Primer Desafío  Greenfriday, que nace con el objetivo de favorecer la compra de productos responsables y promover cambios en las formas de consumo. Se trata de una iniciativa formentada por Bankia, Eroski, Leroy Merlin, L’Orèal, Renault y Balay.

Desde su puesta en marcha en el pasado mes de marzo se han adherido más de 60 empresas de todos los sectores de la economía española.  También se han sumado la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

El Desafío GreenFriday se plantea como una cita anual de las empresas españolas para visibilizar la creciente oferta de bienes y servicios responsables que ya existe en nuestro país y acelerar así la transición hacia la concienciación de un consumo responsable. La colaboración en esta propuesta de empresas de todo tamaño quiere lanzar el mensaje al consumidor español de que ya puede acceder a una sólida oferta alternativa de productos y servicios responsables.

Para dar muestra de esta oferta y favorecer un consumo más responsable, entre los días 1 y 10 de junio, y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que tendrá lugar el día 5, las empresas participantes ofrecerán sus productos y servicios en condiciones ventajosas en el Escaparate #PorElClima.

Productos financieros sostenibles

Bankia ofrecerá el Préstamo Sostenible, un crédito al consumo especialmente diseñado para quienes quieran financiar la adquisición de bienes que favorezcan la eficiencia energética, la lucha contra el cambio climático y el crecimiento sostenible, como vehículos ecológicos o electrodomésticos bajo consumo. Este préstamo aplica un tipo de interés nominal del 4,75% fijo y no cobra comisión de apertura.

También estará presente en el Escaparate #PorElClima con el Fondo Futuro Sostenible, un fondo de renta variable global que utiliza la estrategia de inversión socialmente responsable de más reciente definición, denominada ‘inversión de impacto’, que es aquella que “persigue tanto la rentabilidad financiera como el impacto social o medioambiental positivo, medido activamente”, según señala el Estudio del foro Spainsif sobre la inversión socialmente responsable en España en 2016.

 

JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta