Valenciaport está preparado para operar en el Corredor 6 hasta Ljubljana

Valenciaport está preparado para operar en el Corredor 6 hasta Ljubljana

Manuel Guerra, subdirector general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha participado en las Jornadas sobre el Corredor 6 de mercancías que se han celebrado en el Edificio del Reloj y que han contado con la presencia de representantes de los países por los que atraviesa esta línea. En concreto, el número 6 es el Corredor del Mediterráneo que, con 6.600 kilómetros de longitud, atraviesa España, Francia, Italia, Eslovenia y Hungría y conecta Valencia con ciudades como Marsella, Lyon, Turín, Milán, Verona, Padua, Venecia, Trieste, Koper, Ljubljana, Budapest y Zahony.

Durante su intervención, Manuel Guerra ha explicado que la APV inició en 2014 el proyecto Connect Valenciaport para el que ha destinado 55 millones de euros que tiene por objetivo el desarrollo y mejora del acceso y el trazado ferroviario. Guerra ha señalado que con las medidas adoptadas que incluyen, entre otros, nuevas vías ferroviarias en el Muelle Príncipe Felipe y obras para poder operar trenes de hasta 750 metros de largo en todas las terminales, el puerto de Valencia se encuentra completamente preparado para poder operar en este trazado ferroviario cuando se encuentre operativo.

Por su parte, Luis Moreno, director de servicios logísticos de Adif, ha destacado la importancia de Valenciaport como nodo logístico dentro del sexto corredor de mercancías europeo. En este sentido, ha señalado la posición estratégica del puerto de Valencia y su papel como líder en el mediterráneo en tráfico de contenedores.

Durante el transcurso de la jornada se pusieron de manifiesto iniciativas para mejorar el funcionamiento del corredor en los países que atraviesa. Asimismo, se presentó el estudio sobre la última milla que recoge que, analizó 55 terminales que gestionan el tráfico intermodal en esta línea de las cuales 25 se encuentran en España, 10 en Francia, 12 en Italia, 2 en Eslovenia, 4 en Croacia y 3 en Hungría.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*