Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

València barrio a barrio, una iniciativa turística más allá del tópico

València barrio a barrio, una iniciativa turística más allá del tópico

La empresa turística Turiart ha puesto en marcha València barrio a barrio, un programa de rutas guiadas para conocer la riqueza cultural y patrimonial de tres barrios singulares (El Cabanyal, Ruzafa y Benimaclet) desde la perspectiva del turismo sostenible.

“Valencia barrio a barrio” es un proyecto que propone descubrir (o redescubrir) tres barrios singulares de València desde la perspectiva del desarrollo sostenible, acercándonos a sus calles y a sus gentes de la mano de un guía oficial.

La iniciativa se desarrolla en colaboración con el proyecto europeo Alter Eco, cuyo objetivo es precisamente poner en valor espacios urbanos únicos, sin convertirlos en meros escenarios de consumo, mediante la promoción de su propia identidad. El proyecto Alter Eco en Valencia está liderado por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) y a él se han sumado entidades tanto privadas como públicas, como la Agència Valenciana del Turisme o la Fundación Turismo Valencia.

Las rutas guiadas, que dieron comienzo el 24 de mayo, salen todos los jueves a las 19:00, tienen 2 horas de duración a lo largo de las cuales se interpreta el patrimonio cultural de estos tres barrios, relatando cómo es su vida, su historia, su geografía urbana, sus habitantes …, en resumen, dando a conocer otra forma de hacer turismo. El recorrido incluye una consumición en un establecimiento típico del barrio.

El programa se desarrollará hasta finales de agosto, de acuerdo con el siguiente calendario.

Turiart pone también a disposición de sus clientes la app del proyecto Alter Eco que conlleva un descuento del 50% sobre la tarifa completa. La app es el complemento perfecto para el recorrido de la ruta, ya que aporta información adicional sobre el barrio y sus recursos.

Se funde así dos formas de entender el turismo: la incorporación de la tecnología que transforma la visita guiada tradicional en una experiencia única para sus participantes.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta