Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Vall d’Uixó acoge Covatur 2018 y un congreso sobre cuevas turísticas

Vall d’Uixó acoge Covatur 2018 y un congreso sobre cuevas turísticas

La Vall d’Uixó acogerá del 21 al  23 de este mes el VII Congreso sobre Cuevas Turísticas Españolas y el II Congreso sobre Cuevas Turísticas Iberoamericanas organizado por la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE) y la Asociación de Cuevas Turísticas Iberoamericanas (Actiba) «Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad”.

En este congreso se impulsará la propuesta suscrita por la propia ACTE, así como por la Asociación Internacional de Cuevas Turísticas (ISCA), para que el día 6 de junio sea reconocido por la Unesco como el Día Mundial de las Cuevas y el Mundo Subterráneo.

Las jornadas serán un espacio de análisis y debate para compartir e intercambiar conocimiento, experiencias, inquietudes y soluciones innovadoras en turismo subterráneo. Se congregarán numerosos expertos, profesionales, científicos e investigadores nacionales e internacionales del campo de la geología, la paleontología, la ingeniería o el turismo entre otras disciplinas con intereses en cuevas y minas turísticas. En ellas se expondrán los últimos trabajos, estudios o investigaciones llevados a cabo en las cuevas y minas españolas, europeas e iberoamericanas. Los trabajos presentados y aceptados por el Comité Científico, tras haber sido revisados, se publicarán en un libro que se entregará a los asistentes de Cuevatur 2018.

La estrategia integral de turismo y sostenibilidad de las cavidades turísticas es un reto que se enmarca en el nuevo paradigma del turismo responsable, sostenible y ético, que, apuesta por impulsar el patrimonio natural y cultural como recurso, garantizando por una parte su conservación, y favoreciendo el desarrollo socioeconómico del área por otra. La tecnología y la innovación serán herramientas claves e imprescindibles ante los desafíos, nuevos retos y oportunidades en materia de turismo sostenible.

La conferencia inaugural será impartida por Juan José Durán Valsero, presidente de Actiba, bajo el título: Geoparques y cuevas turísticas. Una nueva alianza. A lo largo de las tres jornadas se impartirán siete sesiones con conferencias magistrales, comunicaciones de carácter científico y técnico, presentaciones de posters, proyecciones de audiovisuales y también una excursión al río subterráneo de les Coves de Sant Josep. Se concederán varios premios y distinciones, entre ellos el Alfonso XII a la excelencia en el mundo subterráneo. Las sesiones y actividades se desarrollarán en el Auditori y en el Centre Cultural Palau de Vivel.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta