El Miracle Cava Brut logra la Medalla de Oro en el concurso The Fifty Best

El Miracle Cava Brut logra la Medalla de Oro en el concurso The Fifty Best

FiftyEl concurso The Fifty Best galardona a El Miracle Cava Brut, de Vicente Gandía, con una Medalla de Oro como el mejor “Sparkling Wine”. Este certamen se realizó en Estados Unidos, donde 14 jueces cataron a ciegas 17 vinos espumosos de todo el mundo.

El Miracle Cava Brut se elabora mediante el método tradicional o “champenoise”. Tras obtener el vino base con una variedad blanca tan perfumada como la Macabeo y de otra variedad con cuerpo como la Chardonnay, se efectúa una crianza en botella durante un mínimo de 12 meses. Durante este periodo las botellas permanecen en posición horizontal, denominadas “en rima”, a una temperatura constante de unos 15ºC, para así realizar una segunda fermentación acumulando las levaduras a lo largo de la botella.

Tras catar todos los vinos y puntuarlos, los jueces destacaron de El Miracle Cava Brut su aroma a “manzana roja, mango maduro, limón, pomelo cítricos, azúcar, mineral”, entre otros. Además, apuntan que en boca es: “tropical, limpio, enérgico, cítrico y su final es refrescante, muy agradable y ligeramente ácido”.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Además, El Miracle 120 Aniversario Rosado ha sido galardonado con una Medalla de Oro por la DO Valencia como “Distinguido de Valencia”.

Bodegas Vicente Gandía hace 15 años que lanzó esta gama al mercado y, actualmente, El Miracle es una de sus marcas estrella.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.