Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Lledó International School se coloca entre los mejores colegios privados

Lledó International School se coloca entre los mejores colegios privados

El Ágora Lledó Internacional School de Castellón figura entre los veinte colegios privados españoles que superan en el informe PISA presentado hoy a los países con mejores resultados de la OCDE. El colegio castellonense  forma parte de la Asociación de Colegios Privados e Independientes (Cicae).  El proceso evaluado incluyó las pruebas de lectura, matemáticas y ciencias.

El informe, según Cicae, refleja que estos colegios obtienen resultados, tanto en el contexto nacional como internacional, superiores a lo esperable, incluso teniendo en cuenta las correcciones ISEC (índice socieconómico y cultural) que aplica la OCDE para comparar las puntuaciones de alumnos con situaciones socioeconómicas diferentes. «Estos colegios consolidan la excelencia de las notas que ya obtuvieron en la anterior edición de PISA para Centros Educativos en 2016″.

Los países con los mejores resultados de la OCDE en los últimos años, como Finlandia, Canadá, Corea o Alemania, obtienen calificaciones inferiores a las conseguidas por Cicae. Los colegios participantes logran, además, puntuaciones significativamente superiores a los de países del entorno internacional más cercano como el Reino Unido o Francia. 

El informe de Cicae detalla los resultados de las pruebas PISA realizadas a alumnos de quince años el pasado mes de febrero. Los estudiantes se han examinado en lectura, matemáticas y ciencias con pruebas equivalentes a las que realiza la OCDE a nivel mundial y los mismos criterios de evaluación. De esta manera, los datos permiten la comparación de este grupo con el resto de comunidades autónomas, con el conjunto de España, con el resto de países de la OCDE y con otros centros de un ámbito socioeconómico y cultural semejante

La diferencia en la puntuación en matemáticas equivaldría a tres años de escolarización en España y está por encima de los niveles acreditados por Singapur o Japón, que son los países con mayor puntuación de la OCDE.

En lectura, el nivel que han demostrado los alumnos de este grupo en las pruebas realizadas equivale a dos años de escolarización en relación a la media de España.

En ciencias, el rendimiento promedio de la muestra de centros de Cicae está en la misma línea, superando a Finlandia en casi 25 puntos y a Alemania en más de 50. 

El informe revela también que en estos colegios apenas existen alumnos con niveles bajos en las disciplinas examinadas y que por el contrario el número de alumnos excelentes en todas las áreas supera el 12%.

El presidente de Cicae, Enrique Maestu, asegura que los colegios han efectuado las pruebas porque “es importante saber dónde nos encontramos respecto al contexto educativo nacional e internacional, pero lo realmente esencial es obtener datos cualitativos y cuantitativos que nos permitan conocer dónde mejorar y cómo afrontar la trasformación educativa que nos demanda la sociedad. Para nosotros es un índice de éxito, pues las pruebas evalúan tanto el nivel de competencias necesarias para el futuro profesional de los alumnos, como la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos o el pensamiento crítico”. 

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta