Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
La temporada del Auditorio contará con la nueva Orquesta Adda Simfònica

La temporada del Auditorio contará con la nueva Orquesta Adda Simfònica

Agrupaciones internacionales y nacionales de primera línea compartirán calendario en la nueva temporada del Auditorio con la Orquesta Adda Simfònica. Esta es una de las novedades de la programación que arrancará el próximo mes de octubre y que contempla un total de 16 actuaciones, cuatro más que en ediciones anteriores.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; el director artístico del Adda, Josep Vicent, y del diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, han dado a conocer esta mañana todos los detalles en los que participará, por primera vez, la orquesta ADDA Simfónica, agrupación que contará con cerca de medio centenar  de profesionales y cuyo primer concierto tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Respecto a la programación de la temporada, los italianos de Di Milano Giuseppe Verdi abrirán las puertas del ciclo el 2 de octubre, dirigidos por Jader Bignamini, junto al violonchelo de Kian Soltani, que interpretará piezas de Schumann y Dvorak. Una semana más tarde, el día 12, Vladimir Ashkenazy estará al frente de la Orquestra de Cadaqués para, acompañado por el pianista Denis Kozhukhin, ofrecer ‘La Elvira portuguesa’ de Mozart y la Sinfonía 5 de Schubert.

En noviembre, también brindará doblete con las actuaciones de la Israel NK Orchestra y la Sturrgart Symphony Orchestra, SWR. La leyenda del trombón, Christian Lindberg, estará al frente del primer conjunto, mano a mano con el solista Pancho Flores, el miércoles 14 con un programa titulado ‘The Brass Masters’. Por otra parte, la agrupación alemana –fundada en 1945- actuará junto al Trío Ludwing y bajo la batuta de Eliahu Inbal el día 21 del mismo mes, con obras de Beethoven y Bruckner.

Adda Simfònica será la encargada de despedir el año y dar la bienvenida a 2019 con sendos conciertos el 14 de diciembre y el 11 de enero. El primero, con Josep Vicent al frente y titulado ‘De las grandes sinfonías’, incluye la Quinta de Beethoven y la Cuarta de Tchaikovsky, mientras que el segundo, de la mano del israelí Yaron Traub, contará con la actuación al piano de Varvara Neponmayashchaya interpretando a Mendelssohn. También en enero actuará la Orchestre de Chambre de París, será el día 19, con un variado repertorio –Mozart, Ibert y Ravel- , dirigida por Douglas Boyd y acompañada por la flauta de Emmanuel Pahud.

‘Romántica’ es el nombre del programa que abrirá febrero, el día 1, de nuevo con la orquesta del Adda dirigida Josep Vicent al frente y el piano de Juan Floristán. Le seguirán La Capella Reial de Cantalunya-Hesperion XX y el musicólogo Jordi Savall, con una actuación titulada ‘Las Rutas de la Esclavitud el martes 12, y la London Philharmonic Orchestra que pondrá el broche a febrero con el pianista Javier Perianes y la dirección de Juanjo Mena.

El insigne director ruso Valery Gergiev repetirá experiencia con un concierto que tendrá lugar el 8 de marzo junto a la Mariinsky Theatre Orchestra que interpretará la Sinfonía n.8 de Bruckner. Por otra parte, Iván Martín y Joan Enric Lluna dirigirán al alimón al Adda Simfònica el 22 de marzo, mientras que Josep Vicent dirigirá a la agrupación alicantina los días 14 de abril y 24 de mayo.

Por último, en abril y mayo también se han programado los conciertos de la Concertgebouw Chamber Orchestra de Amsterdam, con el director y solista Ronald Brautigam a la cabeza, el 6 de abril, y de la Orchestre Philharmonique de Radio France, conjunto que estará en el auditorio alicantino el 10 de mayo con Mikko Franck y el violinista Hilary Hahn.

Vive-Costa-del-Sol-300x300
carretillas-elevadoras-still-300x300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.