Power, las nuevas mesas elevables para oficinas de Actiu
Actiu crea Power, un sistema de mesas elevables para oficinas que aúna confort y tecnología para favorecer un trabajo más saludable, al permitir alternar el trabajo de pie y sentado.
Diseñada por Javier Cuñado, de ITEM Designworks, Power es la evolución lógica de una mesa elevable, que combina diseño y tecnología y se define por una columna de aluminio extruido que sirve de base y estructura y aporta una gran movilidad en el espacio de trabajo, además de integrar la tecnología y favorecer las comunicaciones digitales.
Distintos estudios apuntan a la importancia de practicar el “standing work”, es decir, combinar el trabajo de pie con el sentado para mejorar la concentración, reducir la fatiga, descarga la zona lumbar y aumentar la productividad. Su sistema de elevación eléctrico favorece el movimiento y la variación de la posición del cuerpo a lo largo de la jornada laboral, favoreciendo el dinamismo y el bienestar del usuario así como su funcionalidad.
En su diseño y en su estructura, Power nace para dar respuesta a los nuevos espacios de trabajo, en los que conviven movimiento, funcionalidad, tecnología, comunicaciones digitales y puestos operacionales. Lugares que no sólo requieren de una superficie para trabajar sino un producto capaz de elevar el puesto de trabajo y favorecer el uso de las tecnologías.
Las mesas Power están equipados con la electrificación y las conectividades necesarias para usar cualquier tipo de dispositivo electrónico. La salida de electrificación, hecha de inyección de aluminio, tiene una apertura circular que gira hasta 180 grados permitiendo el acceso desde distintos ángulos del mueble.
Están disponibles en cuatro modelos diferentes que encajan con necesidades diferentes de los espacios de trabajo actuales: puestos individuales y múltiples, sistemas de almacenaje con mesas incluidas, soportes para videoconferencias y mesas directivas y de reuniones.
Su estructura estable permite crear mesas de grandes dimensiones que, en el caso de los espacios directivos, incluye acabados nobles como el castaño y el fresno. Dispone de una pieza accesible que sirve de reposapiés, para facilitar la limpieza y el mantenimiento de la base.
Las mesas Power orientadas a acoger videoconferencias, por su parte, cuentan con forma trapezoidal y su diseño permite no sólo conectar a los usuarios presentes en la sala sino que consigue que las personas que están al otro lado de la pantalla puedan ver perfectamente a todos los miembros de la reunión. Una tapa de plástico integra los cables y la electrificación de la televisión.
Estas mesas cuentan con paneles de separación fonoabsorbentes fijos o temporales permiten generar configuraciones a modo de bend capaces de regular en altura cada puesto independiente.
En el caso de los puestos integrados en distintos módulos de almacenaje Power facilita un archivo de proximidad y permiten generar puestos de colaboración y socialización entre diferentes miembros del equipo.
Artículos relacionados
Shintek y Laboratorio Pericial Forense se incorporan al Parque Científico de Alicante