Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Comunitat congrega el 3% de los programas de recolocación laboral

La Comunitat congrega el 3% de los programas de recolocación laboral

La Comunitat Valenciana reúne el 3% de los programas de recolocación laboral y ocupa el sexto lugar en el ranking nacional, mientras que Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan la clasificación, según según Lee Hecht Harrison.

En 2017, el número de empresas afectadas por procedimientos de despidos colectivos, suspensión de contrato y reducción de jornada ha sido de 2.615 y ha afectado a 57.497 trabajadores. Aunque elevada, esta cifra se ha reducido en un 34,6% interanual y la de trabajadores lo ha hecho en un 33,6%,.

El tiempo medio de búsqueda de empleo de las personas que han participado en planes de recolocación es de 6,3 meses, frente a los 15,8 meses de media en España, lo que supone que los programas de outplacement consiguen reducir en 2,5 veces el tiempo medio para encontrar empleo en nuestro país.

Por otra parte, el 85% de las personas recolocadas ha tardado menos de un año en ocupar un nuevo puesto de trabajo: el 8% lo ha logrado en menos de tres meses, el 44% en un período de entre 3 y 6 meses y el 33%, entre 6 y 12 meses.

El perfil más habitual de un candidato recolocado es el de un hombre o mujer indistintamente, de unos 43 años de edad (el 74% tiene entre 30 y 50 años) y con un perfil profesional técnico (el 62%).

Asimismo, el studio recoge que, de todas las personas que han seguido trabajando, el 86% lo ha hecho por cuenta a jena y el 14%, por cuenta propia. Además, el número de profesionales que se decantan ahora por el autoempleo ha incrementado tres puntos porcentuales en un año.

Por ultimo, entre los que han elegido un camino diferente al empleo, destacan los que han continuado su formación, que son el 39%; los que han emprendido estudios de larga duración, un 28%; y los que han decidido jubilarse o prejubilarse, un 28%.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta