Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

30 personas participaron en el Encuentro Ágora dedicado al patrimonio cultural

30 personas participaron en el Encuentro Ágora dedicado al patrimonio cultural

Fundación Equipo Humano y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana celebraron ayer en el Centro del Carme la 3ª edición de los Encuentros Ágora enfocada al patrimonio cultural. Alrededor de 30 personas participaron en este encuentro, en el que se valorizó el sector profesional del patrimonio cultural y su transversalidad.

Laurie Barriol, coordinadora de los Encuentros, manifestó que  “hoy es un día de celebración de nuestro patrimonio cultural. Este encuentro nos permite compartir proyectos innovadores e inspiradores del patrimonio cultural valenciano”.

El evento empezó con Xavier Laumain y Ángela Lopez Sabater de ARAE Patrimonio y Restauración. Son arquitectos especialistas en patrimonio, proyectos de restauración e investigación.

Presentaron el proyecto de restauración de la Cerámica Nolla que ganó el premio Europa Nostra y la falla de Castielfabib Marqués de Sant Joan que ganó en 2017 el premio de las «Falles Innovadores i Experimentals».

A continuación presentaron Álvaro Menéndez Soler, Gestor cultural y Francesca Parolaro Arquitecta, Diseñadora e Interiorista, el Mavam estudio, relacionando el patrimonio y diseño en el barrio del Cabañal.

Pablo Quintana, ciudadano , pensionista con discapacidad y activista social nos presentó con pasión su proyecto de eco-construcción de casas con pajas de arroz.

El encuentro contó también con la participación de Sara Juchnowicz Perlin y Silvia Prades Moliner, de Exdukere, quienes se dedican al ámbito de la difusión y gestión cultural con propuestas innovadoras, desarrollando proyectos de interpretación del patrimonio. Ofrecieron “Memoria recuperada”, una interpretación del patrimonio a través de una propuesta experiencial sobre el refugio antiaéreo de la Guerra Civil del edificio del ayuntamiento de València.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta