Jueves, 22 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Infonif RANKINGs

La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 2.400 millones a los contribuyentes

La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 2.400 millones a los contribuyentes
Publicado a 10/05/2018 15:17

La Agencia Tributaria ha devuelto hasta la fecha más de 2.473 millones de euros a 3.741.000 contribuyentes, un 14% más que en el mismo periodo de la pasada campaña.

Más de 5.789.000 contribuyentes han presentado ya su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2017 (IRPF 2017) a día de hoy, cuando la Agencia Tributaria inicia la atención en oficinas para los contribuyentes que requieran asistencia presencial.

Rentbis

Casi 150.000 declaraciones se han presentado hasta ahora con la nueva aplicación móvil y más de 37.600 mediante el plan ‘Le Llamamos’ de confección Telefónica de declaraciones, las dos nuevas vías que complementan la presentación desde la página de la Agencia a través de ‘Renta Web’.

Para la presente campaña está previsto que se presenten 19.945.000 declaraciones, 217.000 más que el año anterior. De ellas, se prevé que 13.774.000 den derecho a devolución, por importe de 9.468 millones de euros, mientras que se espera que 5.246.000 salgan con resultado a ingresar, por importe de 9.621 millones de euros.

FinanEDI Verifactu

El plazo de presentación finaliza el 2 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, el plazo de presentación abarcará hasta el 27 de junio.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Temas
finanedi
Últimas Noticias
Forinvest 2026
Artículos destacados
Turismo Generalitat Valenciana
finanedi
Alcati celebra tu evento Team Building
112
RANKINGS Infonif
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
RANKINGS Infonif
Infonif flotante comparate 15-31 enero