Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig mediará para que se acabe la plataforma intermodal de Castellón

Puig mediará para que se  acabe la plataforma intermodal de Castellón

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se comprometió esta mañana con el Consejo de Castellón de la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana, CEV-Castelló,  a mediar entre las administraciones para que concluyan la plataforma intermodal de la provincia. Puig recibió, en la sede del Consell en Castellón, a la nueva patronal castellonense, como ya hizo con la valenciana y la alicantina.

Asimismo, Puig hizo hincapié en la urgencia de finalizar el Corredor Mediterráneo, una infraestructura que “permitirá sumar muchas oportunidades de competitividad” para las empresas. Una postura que es respaldada por el empresariado de la Comunitat. Un empresariado como el castellonense que entiende que el Corredor “permitirá sumar muchas oportunidades de competitividad” para las empresas, aseguró.

Puig abogó por lograr una alianza entre sector público y privado que contribuya a dinamizar la economía y que cree empleo. Para ello, dijo, es necesario “crear un escenario de diálogo social con las empresas valencianas”. Y, añadió, que para lograr ese objetivo es preciso “avanzar una financiación autonómica justa”. Una demanda en la que encontró el apoyo de los empresarios.

Alertó a la patronal castellonense a organizarse para tener una presencia potente para “interactuar ante las administración a la hora de defender los intereses del empresariado castellonense”.  Así, afirmó, “ha de tener una presencia “organizada, potente y capaz de representar al empresariado de Castellón”.  Para ello, añadió, Puig, “es fundamental para el futuro de la Comunitat tener una organización empresarial fuerte, capaz de interlocutar adecuadamente con su propio tejido empresarial y sobre todo con la administración pública y los sindicatos”,

Puig valoró positivamente el primer encuentro con la patronal castellonense, presidida por Sebastián Pla, y apunto que en el encuentro se hizo un repaso de las prioridades sobre infraestructuras, internacionalización e industria, áreas que abordarán las tres comisiones presididas por el Consejo dentro de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

 

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta