Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Mil estudiantes de Castellón piden soluciones contra el acoso escolar

Mil estudiantes de Castellón piden soluciones contra el acoso escolar

Más de mil estudiantes de doce institutos de la provincia de Castellón se han concentrado hoy ante la  Diputación de Castelló para denunciar los actos de acoso escolar y pedir a las administraciones que implementen medidas para atajar estas acciones. En la concentración se valoraron los buenos resultados del Proyecto «Nada será igual», que combina difusión audiovisual con acciones de rechazo para concienciar del problema a la sociedad y la clase política.
Los concetrados asistieron a la proyección del vídeo «#YPunto», que sirvió de llamada a la reflexión de todos sobre las medidas que se pueden adoptar y que se aportar para frenar el acoso escolar.

El proyecto liderado por el directorde teatro castellonense Víctor Antolí ha implicado a la comunidad escolar en su iniciativa, además de contar con el respaldo de la Diputaciòn de Castelló. Antolí destacó que «tras comprobar en una clase de teatralización, que los estudiantes canalizaban a través de la escena sus problemas, pensé que sería bueno hacer un documental y generar material para su uso en otros centros. Contacté con la Diputación y logramos su apoyo«.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha sumado a la concentración y ha destacado que “tenemos que seguir haciendo lo imposible por educar, concienciar y actuar para que esta lacra del siglo XXI acabe cuanto antes en nuestras aulas. No nos conformaremos mientras haya un sólo caso en la provincia, y os pedimos a todos que seáis nuestros ojos y oídos en las aulas. Mirar hacia otro lado no es una opción, y con pequeños gestos, con una llamada, se puede salvar una vida”.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta