Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La UJI proclama a Eva Alcón como única candidata a rectora

La UJI proclama a Eva Alcón como única candidata a rectora

La candidatura de la catedrática de Filología Inglesa de la UJI Eva Alcón Soler, ha sido proclamada ayer por la Junta Electoral para optar al rectorado y al claustro. La de Alcón es la única lista presentada, lo que la convertirá en la primera rectora de la UJI.

La Junta Electoral realizó la proclamación provisional de las candidaturas a los comicios que se celebrará el 16 de mayo y confirmó que la única lisa al rectorado es la encabezada por Alcón, en tanto que al claustro se han registrado dos candidaturas. En el sector del personal docente e investigador (PDI), doctor con vinculación permanente y perteneciente a cuerpos docentes universitarios, se han presentado dos candidaturas colectivas: Profesorado Independiente Alternativo-PIA, con 12 componentes, y Candidatura per l’UJI –la misma con la que se presenta Alcón-, con 71 integrantes.

En el caso del resto de PDI hay dos listas colectivas (Profesorado Independiente Alternativo-PIA y Candidatura per l’UJI) y una individual; en el sector becarios una candidatura conjunta (Candidatura per l’UJI) y en el área de Personal de Administración y Servicios (PAS) se ha presentado una conjunta (Un Pas Endavant), además de 12 individuales.

Asimismo, la junta, confirmo la existencia de tres candidaturas a los órganos representativos del estudiantado. Estas son “Som Universitat”,”SAÓ UJI” y “Plataforma Estudiantil”.

Todas estas candidatura recabarán apoyos entre un censo de 15.652 profesionales con derecho a voto en la UJI. Un electorado formado por 427 PDI, 949 PDI no doctorado, personal contratado y ayudante, 619 becarios, 12.989 miembros del estudiantado y 668 miembros del PAS (personal de Servicios).

El número de claustrales a elegir son 71 en el sector de PDI funcionario, 14 por el resto de PDI, un becario, 37 representantes del estudiantado y 16 del personal de administración y servicios.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta