La información económica de los líderes

La UJI proclama a Eva Alcón como única candidata a rectora

El 16 de mayo se celebrarán las elecciones al Claustro y al Rectorado con participación de 15.652 electores

Archivado en: 

La candidatura de Eva Alcón es la única que opta al rectorado de la UJI

La candidatura de la catedrática de Filología Inglesa de la UJI Eva Alcón Soler, ha sido proclamada ayer por la Junta Electoral para optar al rectorado y al claustro. La de Alcón es la única lista presentada, lo que la convertirá en la primera rectora de la UJI.

La Junta Electoral realizó la proclamación provisional de las candidaturas a los comicios que se celebrará el 16 de mayo y confirmó que la única lisa al rectorado es la encabezada por Alcón, en tanto que al claustro se han registrado dos candidaturas. En el sector del personal docente e investigador (PDI), doctor con vinculación permanente y perteneciente a cuerpos docentes universitarios, se han presentado dos candidaturas colectivas: Profesorado Independiente Alternativo-PIA, con 12 componentes, y Candidatura per l’UJI –la misma con la que se presenta Alcón-, con 71 integrantes.

En el caso del resto de PDI hay dos listas colectivas (Profesorado Independiente Alternativo-PIA y Candidatura per l’UJI) y una individual; en el sector becarios una candidatura conjunta (Candidatura per l’UJI) y en el área de Personal de Administración y Servicios (PAS) se ha presentado una conjunta (Un Pas Endavant), además de 12 individuales.

Asimismo, la junta, confirmo la existencia de tres candidaturas a los órganos representativos del estudiantado. Estas son “Som Universitat”,”SAÓ UJI” y “Plataforma Estudiantil”.

Todas estas candidatura recabarán apoyos entre un censo de 15.652 profesionales con derecho a voto en la UJI. Un electorado formado por 427 PDI, 949 PDI no doctorado, personal contratado y ayudante, 619 becarios, 12.989 miembros del estudiantado y 668 miembros del PAS (personal de Servicios).

El número de claustrales a elegir son 71 en el sector de PDI funcionario, 14 por el resto de PDI, un becario, 37 representantes del estudiantado y 16 del personal de administración y servicios.

Suscríbete a nuestra newsletter