La catedrática Eva Alcón formalizó su candidatura a rectora de la UJI

La catedrática Eva Alcón formalizó su candidatura a rectora de la UJI

La catedrática Eva Alcón presentó hoy en el Registro General de la en la Universitat Jaume I(UJI) su candidatura a rectora, junto con la calustral, que conforman 71 titulares y otros tabtos suplentrs,entre los que están tres exrectores, como Vicent Climent, Fernando Romero y Celestino Suárez. Alcón  encabeza la lista de «Candidatura per l’UJI» a las próximas elecciones a Claustro y a Rectorado que tendrán lugar el próximo 16 de mayo de 2018.

Alcón afirmó, tras registrar su candidatura, que «este era el momento de presentarme». La candidata retornó hace unos meses al campus y constató los apoyos con los que contaba en la comunidad universitaria. «Hace ya unos meses que, en el debate universitario que abrimos, hablábamos de cómo veíamos la UJI y cómo aspirábamos a verla… y, con ese orgullo de pertenencia de todos y de querer participar en ese futuro, di un paso adelante ante esa fuerza motora y ese apoyo, con muchas personas con ganas de trabajar a una. Me siento apoyada».

La candidatura tiene un compomente femenino importante dado que son 45 de los 71 integrantes de la lista, sin incluir los suplentes, ello representa un 52,33 por ciento de mujeres como candidatas a las Claustrales.

Por categorías, la lista del PDI funcionario está conformada por 71 titulares (34 hombres y 37 mujeres) y 71 suplentes (41 hombres y 30 mujeres), mientras que en la lista correspondiente al resto del PDI se presentan 14 titulares (7 hombres y 7 mujeres) y 21 suplentes (12 hombres y 9 mujeres). La lista del personal becario está formada por una mujer y como suplentes dos mujeres y un hombre.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 20 de abril y la proclamación provisional de candidaturas está prevista para el lunes 23 de abril.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*