La información económica de los líderes

Bombas Gens propone acercarse a sus obras desde un punto de vista fílmico

 / 
Archivado en: 

Bombas Gens Centre d’Art propone una nueva manera de aproximarse a sus exposiciones al introducir en su programación un ciclo cinematográfico. Se trata de Imágenes sobre imágenes. Del cine a la fotografía; un proyecto de Miguel Ángel Baixauli y Vicente Ponce que ofrecerá a lo largo del año diferentes lecturas de las obras expuestas desde un punto de vista fílmico.

Además de las proyecciones, el programa incluirá conferencias, visitas guiadas e instalaciones en los espacios expositivos, actividad que ya arrancó con éxito hace unas semanas con Sound Street a cargo del cineasta Andrés Duque. El Centro espera despertar el mismo interés con una conferencia de Miguel Ángel Baixauli y Vicente Ponce este miércoles a las 18:30h.

“Lo que pretendemos al poner en relación las exposiciones con otras disciplinas es, en primer lugar, acercarlas a otros públicos. Nos parece también interesante dotar de una dimensión experiencial a las imágenes fijas y sumarles capas de lectura e imaginarios. Con este ciclo en concreto, además, buscamos generar lugares de encuentro incentivando una pequeña comunidad de personas interesadas en lo fílmico”, afirma Sonia Martínez, coordinadora de actividades de Bombas Gens.

A continuación se ofrecen todas las actividades del ciclo:

Miércoles 18 de abril 18:30h. Imágenes sobre imágenes. Del cine a la fotografía, conferencia de Vicente Ponce y Miguel Ángel Baixauli.

Viernes 27 de abril 19:30h. Los signos entre nosotros, cine-fórum con el teórico Manuel Asín.

Viernes 4 de mayo 20h. Respirar, correr, mirar. Visita-intervención a las exposiciones a “La blancura de la ballena” de Paul Graham y “El pulso del cuerpo. Usos y representaciones del espacio” por la cineasta Virginia García del Pino.

Sábado 30 de junio 19h. Pies de película, visita guiada desde el cine por la teórica Rocío Garriga.

Suscríbete a nuestra newsletter