Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bombas Gens propone acercarse a sus obras desde un punto de vista fílmico

Bombas Gens propone acercarse a sus obras desde un punto de vista fílmico

Bombas Gens Centre d’Art propone una nueva manera de aproximarse a sus exposiciones al introducir en su programación un ciclo cinematográfico. Se trata de Imágenes sobre imágenes. Del cine a la fotografía; un proyecto de Miguel Ángel Baixauli y Vicente Ponce que ofrecerá a lo largo del año diferentes lecturas de las obras expuestas desde un punto de vista fílmico.

Además de las proyecciones, el programa incluirá conferencias, visitas guiadas e instalaciones en los espacios expositivos, actividad que ya arrancó con éxito hace unas semanas con Sound Street a cargo del cineasta Andrés Duque. El Centro espera despertar el mismo interés con una conferencia de Miguel Ángel Baixauli y Vicente Ponce este miércoles a las 18:30h.

“Lo que pretendemos al poner en relación las exposiciones con otras disciplinas es, en primer lugar, acercarlas a otros públicos. Nos parece también interesante dotar de una dimensión experiencial a las imágenes fijas y sumarles capas de lectura e imaginarios. Con este ciclo en concreto, además, buscamos generar lugares de encuentro incentivando una pequeña comunidad de personas interesadas en lo fílmico”, afirma Sonia Martínez, coordinadora de actividades de Bombas Gens.

A continuación se ofrecen todas las actividades del ciclo:

Miércoles 18 de abril 18:30h. Imágenes sobre imágenes. Del cine a la fotografía, conferencia de Vicente Ponce y Miguel Ángel Baixauli.

Viernes 27 de abril 19:30h. Los signos entre nosotros, cine-fórum con el teórico Manuel Asín.

Viernes 4 de mayo 20h. Respirar, correr, mirar. Visita-intervención a las exposiciones a “La blancura de la ballena” de Paul Graham y “El pulso del cuerpo. Usos y representaciones del espacio” por la cineasta Virginia García del Pino.

Sábado 30 de junio 19h. Pies de película, visita guiada desde el cine por la teórica Rocío Garriga.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta