Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los profesores asociados de la UJI irían a la huelga por la equiparación laboral

Los profesores asociados de la UJI irían a la huelga por la equiparación laboral

El profesorado asociado de la UJI se muestra dispuesto a iniciar una huelga para reivindicar la mejora de sus condiciones laborales y salariales y la equiparación con el resto de profesores. Una encuesta realizada por la plataforma coordinadora de este colectivo refleja que 7 de cada 10 profesores está a favor de secundar la huelga. En la UJI hay más de 500 PDI (Asociados) que representan el 35% del profesorado. De esta forma, los profesores asociados de la universidad pública castellonense se sumarían a las demandas de sus compañeros de la Universidad de Valencia (UV) y de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Los profesores Asociados de la UJI, reunidos ayer, reclaman dignificar su labor a través de retribuciones dignas, a tal fin “pedimos equiparar sueldos con los titulares de escuela universitaria, ya que cobramos un 60% menos”, afirma la portavoz de este colectivo, Mavi Oliver. Al tiempo denuncian precariedad en el empleo porque los contratos tienen plazo de vencimiento. Pese a lo cual “en muchas universidades se van encadenando”, añade.

Oliver avanzó que ha pedido entrevistarse con la candidata a rectora de la universidad, Eva Alcón, para trasladarle la situación de los profesores y ver si recoge esta demanda en su programa electoral u obtener su compromiso de hacer posible las reivindicaciones del colectivo, caso de ser elegida para relevar a Vicent Climent.

En paralelo, Oliver anunció que ya ha contactado con los sindicatos para plantearles la convocatoria de una mesa negociadora en la que se aborde la problemática de este colectivo. “Hemos contactado con dos sindicatos y nos han confirmado que apoyan nuestro manifiesto y nuestras reivindicaciones pero queremos reunirnos con todos los representantes sindicales”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta