PortCastelló «ata» la llegada de un sexto crucero de turistas para  2019

PortCastelló «ata» la llegada de un sexto crucero de turistas para 2019

PortCastelló ha cerrado un acuerdo con la naviera Crystal Cruisses y suma el sexto crucero a la lista de los que fondearán en aguas del puerto durante 2019. Este acuerdo para que llegue el buque Crystal Esprit a Castellón forma parte de la estrategia conjunta de las Administraciones y la Autoridad Portuaria para impulsar el turismo de cruceros

El presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, valora los “buenos resultados” de la estrategia impulsada desde la Autoridad Portuaria a través de Castellón Cruise Club, entidad en la que están integrados los estamentos implicados en la promoción de cruceros: el Ayuntamiento de Castellón, la Agència Valenciana de Turisme, la Diputación de Castellón, la Cámara de Comercio, Aerocas, la UJI y la Fundación PortCastelló, así como la propia Autoridad Portuaria.

Toledo considera “clave la implicación de todos los sectores en la promoción de cruceros es clave, ya que los cruceristas no vienen al puerto de Castellón sino a lo que se ofrece más allá del puerto”. De ahí, añade, la necesidad de “definir productos turísticos adaptados a las necesidades de los cruceristas y para ello es clave la coordinación de todos los sectores”.

El Crystal Esprit, de la naviera Crystal Cruises, consignado por Roca Castellón, alojará a 71 pasajeros y 91 tripulantes. Ante su llegada, PortCastelló está habilitando para su escala un muelle en la dársena interior, al tratarse de un crucero de lujo de 85 metros de eslora. De esta forma los cruceristas podrán acceder al Grao directamente sin necesidad de un medio de transporte.

Esta escala se suma a las cuatro previstas por Marella Cruises y la confirmada por Oceania Cruises y, por lo tanto, se elevan a seis los cruceros previstos para el 2019.

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.