Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Turiart inaugura una ruta guiada por la València de Sorolla

Turiart inaugura una ruta guiada por la València de Sorolla

La empresa de servicios turístico-culturales y de visitas guiadas Turiart pone en marcha una nueva ruta guiada en la ciudad de València: “Sorolla, el pintor de Valencia”.

Se trata de un recorrido dirigido por una guía experta por los lugares del centro histórico que marcaron la vida del pintor e inspiraron su obra. Esta propuesta busca acercar su figura y su íntima relación con la ciudad a locales, turistas, y a todos los interesados en el arte. Un paseo por su biografía como pintor que trabajó y se inspiró en Valencia pero también como hijo, sobrino, marido y padre.

El estreno al público será el próximo domingo 29 de abril de 2018 a las 11:00 desde la calle del Pintor Sorolla, esquina con Don Juan de Austria (antigua sede del Banco de Valencia). Tiene una duración de 2 horas y 15 minutos y se repetirá a lo largo del año. Las siguientes fechas programadas son el domingo 20 de mayo y el domingo 9 de junio, con el mismo punto de salida y el mismo horario (de 11:00 a 13:15).

El paseo parte de la calle del Pintor Sorolla, recorre distintos puntos emblemáticos en el centro de Valencia como su casa natal en la calle de las Mantas y finaliza en el Museo de Bellas Artes. En la pinacoteca se estudiará y comentará la obra de Joaquín Sorolla que se conserva en València, siempre de la mano de una guía oficial y experta en la vida y obra del pintor.

El estilo más reconocido del pintor, la luminosidad y los colores del Mediterráneo, las escenas cotidianas en las playas levantinas o los retratos de su familia son el reflejo de la pasión del artista por esta tierra. Sorolla es, sin lugar a dudas, el pintor de Valencia.

El precio de esta ruta guiada es de 10 euros para los adultos, 8 euros para los jubilados y 2 euros para los niños de 4 a 12 años. Es necesaria la reserva previa, que se formaliza en la página web de Turiart .

Ruta sobre Joaquín Sorolla en bicicleta

La empresa también pone en marcha una ruta sobre Sorolla en bicicleta de mayor duración que, además de pasar por los puntos emblemáticos de la vida del pintor en el centro histórico, hasta la playa de la Malvarrosa, uno de sus lugares de trabajo favoritos y donde realizó algunas de sus obras más importantes.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta