Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La FSCMV pretende batir 18 récords Guinness en su 50ª aniversario

La FSCMV pretende batir 18 récords Guinness en su 50ª aniversario

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) presentó ayer los actos previstos en Castellón, València y Alicante para alcanzar 18 Guinness World Records con motivo de su 50º aniversario y que pretenden convertir a la Comunidad Valenciana en capital mundial de la música popular.

Entre esos récords figuran algunos como “Mayor grupo de músicos con conexión familiar en un espectáculo musical”, “Mayor grupo de músicos que sean familia troncal en un espectáculo musical”, y se pretenden batir hasta 15 en un sólo día, el 26 de mayo en Mestalla, a partir de la reunión de entre 35.000 y 40.000 músicos, que antes de llegar al estadio habrán recorrido la ciudad en un evento inédito. La Federación también celebrará su aniversario el 21 de abril en la plaza de toros de Castellón y el 12 de mayo en la de Alicante.

“Se trata de un evento histórico que supondrá la mayor concentración del movimiento asociativo musical de la Comunidad Valenciana», ha declarado Manuel Muñoz, responsable del área federal de la FSMCV y de sus unidades artísticas.

“De los 18 récords que nos hemos propuesto alcanzar ya tenemos seguro conseguidos 16 por el número de inscripciones que hemos registrado hasta el momento. Ahora necesitamos el apoyo de todos los músicos de la Comunitat para conseguir los 2 que nos quedan a la banda de música más grande del mundo y al mayor ensemble de flauta», ha afirmado Pedro Rodríguez, presidente de la Federación.

“Animamos a toda la sociedad valenciana a que ese día salga a la calle a disfrutar del espectáculo que muestran las bandas desfilando con su música y a aplaudir y animar con fuerza a todos los músicos participantes”, ha comentado el presidente de la FSMCV.

Imagen corporativa y web 50º aniversario

Además, en la rueda de prensa celebrada hoy también se ha presentado la nueva imagen gráfica de la campaña del 50º aniversario de la FSMCV que ha sido creada bajo el claim “Duguem la música en el nostre ADN”, «porque la vida y la sociedad valenciana están estrechamente ligadas con la música. Podemos verlo en multitud de ocasiones en cualquiera de las fiestas que se celebran en la Comunidad Valenciana. En ellas, la música siempre está presente”, ha afirmado Pedro Rodríguez.

Esto se ha plasmado reproduciendo una cadena de ADN que refleja los colores de nuestra señera, rojo, amarillo y azul, sobre un fondo que recoge las notas del himno de la Comunitat.

Por otro lado, también se ha anunciado la creación de  la web http://50aniversario.fsmcv.org/ , que recoge toda la información gráfica y escrita de los actos celebrados durante el aniversario y repasará su medio siglo de historia.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta