Miércoles, 09 de Julio de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Formacion HUB E3 Lego Serious Play

La actitud positiva y proactiva son las claves para lograr el éxito empresarial

La actitud positiva y proactiva son las claves para lograr el éxito empresarial

Emilio Duró durante la sesión que impartió en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Castellón

Publicado a 11/04/2018 19:54

La actitud positiva y proactiva son pilares del éxito empresarial. “La actitud ante la vida y la responsabilidad ante las propias acciones son factores básicos para aumentar el rendimiento”, según el economista y coaching motivacional Emilio Duró que ayer compartió estas claves con los más 600 empresarios que acudieron a la conferencia organizada por Unión de Mutuas en la Cámara de Comercio de Castellón. Un acto que contó con la presencia de la directora adjunta de la organización, Teresa Blasco.

“No vale rendirse” fue el título de la conferencia de Duró, lo que le sirvió para abordar las claves para alcanzar el éxito y los motivos para no rendirse nunca, aportando nuevas ideas para gestionar los cambios. El ponente partió del hecho de que entre el 80 y el 90% del éxito profesional depende de la actitud que se adopte en la vida y analizó los cuatro pilares sobre los históricamente se ha se fundamentado dicho éxito, casos del optimismo, la pasión el trabajo duro y los conocimientos.

Destacó que “la actitud ante la vida y la responsabilidad ante las propias acciones” son claves en la gestión y añadió que “es muy difícil que una persona tenga un buen desempeño profesional si no posee un elevado nivel de automotivación y satisfacción personal, ni gestiona su emociones de una forma positiva”.

“La actitud ante la vida y la responsabilidad ante las propias acciones son factores básicos para aumentar el rendimiento”, según Duró quien resaltó que “es muy difícil que una persona tenga un buen desempeño profesional si no posee un elevado nivel de automotivación y satisfacción personal, ni gestiona su emociones de una forma positiva”.

En su exposición Duró dio ideas a los empresarios sobre cómo gestionar los cambios y desarrollar la inteligencia emocional, la resilencia, mejorar la vida personal y profesional, vencer los miedos y asumir la responsabilidad de las propias acciones y decisiones.

La directora adjunta de Unión de Mutuas, Teresa Blasco, resaltó que gracias a la actitud de los empresarios y empresarias, que hace 25 años quisieron tener el mejor servicio para los trabajadores accidentados, nació Unión de Mutuas. “Ha sido la  actitud de los empresario”,  la que ha hecho posible, que “Unión de Mutuas sea una de las 20 mutuas que existen en España, que cuente un hospital propio, el Instituto de Traumatología de Castellón, y que ofrezca un servicio excelente y de máxima calidad en el cuidado de la salud y el bienestar de los trabajadores”.

La conferencia forma parte del ciclo organizado por la mutua con el lema “La actitud en la Gestión”, que tiene por objetivo transmitir y compartir la actitud positiva y proactiva con la que la mutua trabaja y afronta su gestión.

CEU DERECHO Y POLITICAS
Stop al foc primera oleada el bosque es de los tuyos
Artículos destacados
CEU DERECHO Y POLITICAS
Stop al foc primera oleada el bosque es de los tuyos
Eurocaja Rural los maquinas
Stop al foc segunda oleada el bosque es de los tuyos
Iberdrola apoya a la seleccion española de futbol femenino
Junts viatjem de nou Generalitat i Metrovalencia
Stop al foc primera oleada el bosque es de los tuyos

Artículos relacionados

La Escuela de Organización Industrial (EOI) se incorpora a FUNDIBEQ La Escuela de Organización Industrial (EOI) se incorpora a FUNDIBEQ
La Fundación Valenciaport clausura la 33ª edición de su Máster en Gestión Portuaria La Fundación Valenciaport clausura la 33ª edición de su Máster en Gestión Portuaria

Deja tu respuesta