Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La actitud positiva y proactiva son las claves para lograr el éxito empresarial

La actitud positiva y proactiva son las claves para lograr el éxito empresarial

La actitud positiva y proactiva son pilares del éxito empresarial. “La actitud ante la vida y la responsabilidad ante las propias acciones son factores básicos para aumentar el rendimiento”, según el economista y coaching motivacional Emilio Duró que ayer compartió estas claves con los más 600 empresarios que acudieron a la conferencia organizada por Unión de Mutuas en la Cámara de Comercio de Castellón. Un acto que contó con la presencia de la directora adjunta de la organización, Teresa Blasco.

“No vale rendirse” fue el título de la conferencia de Duró, lo que le sirvió para abordar las claves para alcanzar el éxito y los motivos para no rendirse nunca, aportando nuevas ideas para gestionar los cambios. El ponente partió del hecho de que entre el 80 y el 90% del éxito profesional depende de la actitud que se adopte en la vida y analizó los cuatro pilares sobre los históricamente se ha se fundamentado dicho éxito, casos del optimismo, la pasión el trabajo duro y los conocimientos.

Destacó que “la actitud ante la vida y la responsabilidad ante las propias acciones” son claves en la gestión y añadió que “es muy difícil que una persona tenga un buen desempeño profesional si no posee un elevado nivel de automotivación y satisfacción personal, ni gestiona su emociones de una forma positiva”.

“La actitud ante la vida y la responsabilidad ante las propias acciones son factores básicos para aumentar el rendimiento”, según Duró quien resaltó que “es muy difícil que una persona tenga un buen desempeño profesional si no posee un elevado nivel de automotivación y satisfacción personal, ni gestiona su emociones de una forma positiva”.

En su exposición Duró dio ideas a los empresarios sobre cómo gestionar los cambios y desarrollar la inteligencia emocional, la resilencia, mejorar la vida personal y profesional, vencer los miedos y asumir la responsabilidad de las propias acciones y decisiones.

La directora adjunta de Unión de Mutuas, Teresa Blasco, resaltó que gracias a la actitud de los empresarios y empresarias, que hace 25 años quisieron tener el mejor servicio para los trabajadores accidentados, nació Unión de Mutuas. “Ha sido la  actitud de los empresario”,  la que ha hecho posible, que “Unión de Mutuas sea una de las 20 mutuas que existen en España, que cuente un hospital propio, el Instituto de Traumatología de Castellón, y que ofrezca un servicio excelente y de máxima calidad en el cuidado de la salud y el bienestar de los trabajadores”.

La conferencia forma parte del ciclo organizado por la mutua con el lema “La actitud en la Gestión”, que tiene por objetivo transmitir y compartir la actitud positiva y proactiva con la que la mutua trabaja y afronta su gestión.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta