Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Carlos Santo, el joven pianista prodigio, en Concerts a la Fundació

Carlos Santo, el joven pianista prodigio, en Concerts a la Fundació

El joven pianista Carlos Santo ofrecerá el próximo viernes el ciclo Concerts a la Fundació, en la Fundación Bancaja. Santo interpretará a Johann Sebastian Bach (Partita BWV 826 nº2), Robert Schumann (Freisleriana op. 16) y Frédéric Chopin (Nocturno op. 62 nº1).

Nacido en Novelda (Alicante) en 1999, inició sus estudios de piano a los 5 años. Con tan sólo 16 fue becado y excepcionalmente admitido en la Southern Methodist University de Dallas bajo la tutela del gran maestro Joaquín Achúcarro. Actualmente estudia con el prestigioso concertista valenciano Josu de Solaun. Ha trabajado con lo más reputados pianistas como y a los 17 años tuvo lugar su debut en el Royal Albert Hall.

Asimismo, Santo ha actuado en Alemania, Austria, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Estonia, Ucrania, Portugal, y  ha tenido el privilegio de ser el primer español becado por el Trinity College de Londres. Asimismo, fue invitado a la apertura de la Cumbre Europea con un recital con motivo del Día de Europa y ha cosechado numerosos premios tanto nacionales como internacionales.

El concierto tendrá lugar a las 20:00h en el salón de actos de la Fundación. La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta