Alicante seguirá liderando este año la venta de viviendas a extranjeros

Archivado en: 

La compraventa de viviendas a extranjeros en 2017 alcanzó cifras récord en España. Un informe interno de la inmobiliaria Home España, especializada en mercados extranjeros, señala que la tendencia se mantendrá a lo largo del presente año.

Los ciudadanos extranjeros no residentes compraron en 2017 más de 61.000 viviendas, 7.000 más que en 2016, sobre todo en las provincias de costa y las islas. En el caso de la Comunitat Valenciana, la venta de viviendas a extranjeros supuso el 25% de las operaciones inmobiliarias.

Alicante es la provincia elegida por los compradores europeos de forma mayoritaria, hasta el punto de que ese mercado supone el 50% de las transacciones inmobiliarias residenciales y con posibilidades de seguir creciendo, según el mismo informe.

Para 2018, Home España espera un aumento en las ventas de viviendas a extranjeros en los municipios costeros de interés turístico, como Dénia, donde se espera crecer un 10%, sobre todo entre compradores británicos. Otras zonas con elevada demanda son Jávea, Orba, Moraira y  Benissa.

Además de británicos, también se muestras interesados en adquirir residencias en esta zona ciudadanos holandeses, alemanes y belgas, de entre 50 y 65 años de edad. Es decir jubilados o próximos a la jubilación, que buscan una segunda vivienda. La inversión media oscila entre los 200.000 y 400.000 euros.

El tipo de vivienda más solicitada se centra en villas de tres habitaciones, dos baños y piscina o adosados con piscina comunitaria.

El aumento de las ventas inmobiliarias a ciudadanos extranjeros se ha convertido en el dinamizador del mercado en los últimos cuatro años. Sólo en 2017, el incremento de ventas fue del 15% respecto a 2016, con el liderazgo indiscutible de los británicos.

La racha parece que proseguirá, según los principales indicadores, con un crecimiento entre el 10 y el 15% para este año, mientras que el precio de las viviendas sufrirá una subida de entre el 5 y el 8%.

Suscríbete a nuestra newsletter