Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Afín SGR y CaixaBank pactan una línea de financiación de 5 millones de euros

Afín SGR y CaixaBank pactan una línea de financiación de 5 millones de euros

CaixaBank y Afín SGR, sociedad de garantía recíproca de la Comunitat Valenciana, han firmado hoy un acuerdo de colaboración mediante el cual pone a disposición de las empresas y autónomos una línea de financiación de 5 millones de euros. El objetivo del convenio -que ha sido firmado por el presidente de la SGR, Manuel Illueca, y el director territorial de CaixaBank, Xicu Costa-, es fortalecer el tejido empresarial de la región y dar mayores facilidades a su internacionalización.

Entre los servicios comunes a prestar por parte de CaixaBank y Afín SGR se encuentran cuentas o líneas de crédito, préstamos y financiación de importaciones y exportaciones. La línea de financiación ofrecida por CaixaBank cubre necesidades de inversión de hasta 200.000 euros, con un plazo de 8 años más uno de carencia. Para operaciones de circulante, el límite se fija en 150.000 euros con plazo de un año, prorrogable a tres. Ambas líneas de financiación tendrá condiciones muy favorables.

Manuel Illueca, presidente de Afín SGR y director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha celebrado la firma con CaixaBank en un momento clave en la historia de la entidad avalista de la Comunitat Valenciana. Illueca ha señalado que la solicitud de avales en los dos primeros meses del año «superan los 6 millones de euros, duplicando las cifras del mismo periodo de 2017. Asimismo, el importe medio de los avales concedidos por Afín SGR se sitúa en 60.000 €, una cantidad ajustada al nicho empresarial al que nos debemos: autónomos y microempresas de la Comunitat Valenciana”.

Xicu Costa, por su parte, ha destacado el compromiso de CaixaBank con las empresas valencianas y, más concretamente, con las pymes. La entidad financiera dispone de 10 centros de empresas en toda la Comunitat Valenciana, además de especialistas en financiación a corto y largo plazo; tesorería, comercio exterior, … profesionales que aportan su experiencia en productos de alto valor añadido para el cliente.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta