Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Afín, la nueva marca de la SGR saneada y activa para autónomos y pymes

Afín, la nueva marca de la SGR saneada y activa para autónomos y pymes

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que «la nueva Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat es una entidad saneada, activa y que ofrece la financiación más barata de España para personas autónomas y pymes, que son el 95% del tejido empresarial«.

AfínAsí se ha expresado en la presentación de la nueva Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana, que se ha dado a conocer con la nueva marca Afín, una entidad que, en palabras de Puig, «quiere ser el mejor aliado posible de autónomos y de pymes«.

El president ha señalado que la nueva marca pretende dar una imagen de efectividad, solvencia y seguridad y ha destacado que “el renacimiento de la SGR es fruto del trabajo de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para devolver la credibilidad a la institución”.

En este sentido, el director del Institut Valencià de Finances (IVF), Manuel Illueca, ha explicado que se ha reducido la deuda de 370 a 30 millones de euros en tres años y que, con Afín, personas autónomas y microempresas tendrán «un vehículo de financiación amable«.

Durante su intervención, Puig ha incidido en la importancia de las pequeñas empresas en la creación de empleo y su protagonismo en el sector tecnológico.

Así, el president ha asegurado que, “aunque hoy existe en la Comunitat un sector financiero privado que da créditos a proyectos valencianos, el sector público es el que tiene que confiar en las empresas de menor tamaño”.

Respecto a la situación de la SGR, el president ha subrayado que «durante 2017 y lo que llevamos de año, se ha atendido a más de 1.500 empresas y se han destinado más de 5 millones de euros en avales, lo que suponeun aumento del 223% respecto al 2016”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta