Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

CCOO-PV reclama un Pacto de Estado por el Agua Pública

CCOO-PV reclama un Pacto de Estado por el Agua Pública

CCOO-PV considera prioritario un gran pacto social del agua con el respaldo y la participación de organizaciones civiles y partidos políticos, y que se prolongue más allá de los ciclos electorales.

Como organización integrante de la Xarxa Valenciana per l’Aigua Pública, CCOO-PV participará en la concentración «En defensa dels Rius i per l’aigua pública«, convocada hoy a las 19h en la Plaza Manises. La reivindicación se enmarca en la celebración del Día Mundial del Agua y reclamará políticas efectivas de protección de los ríos y otros ecosistemas acuáticos, el fin de los procesos de privatización y la recuperación de la gestión pública del agua.

Entre las demandas sindicales para el Pacto de Estado por el Agua Pública, el sindicato exige el reconocimiento por Ley de la resolución de la Asamblea General de la ONU, que respalda el derecho al agua potable y al saneamiento como un derecho humano esencial. Por otra parte, CCOO-PV reclama una política de inversión en I+D+i para actualizar los conocimientos sobre los recursos disponibles y su estado, y redimensionar los diferentes usos del agua.

Mejorar la calidad del agua cumpliendo con la legislación europea y nacional eliminando los vertidos de productos químicos y materiales peligrosos es otra de sus demandas. Crear bancos de agua públicos que regulen las concesiones de uso y gestión del agua, considerar la reutilización y la desalación del agua como un recurso, así como la creación de empleo verde y de calidad son las principales cláusulas del pacto.

Por último, CCOO-PV recuerda que, según los datos oficiales, en noviembre los embalses españoles alcanzaron su nivel más bajo en los últimos 22 años con el 37,3 % de su capacidad total, y advierten que el periodo de sequía actual ya ha incrementado su duración y dureza.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta