Hidraqua inunda con más de 50 actividades ocho municipios

Hidraqua inunda con más de 50 actividades ocho municipios

La empresa del Grupo Suez ha organizado para esta semana más de 50 actividades que se desarrollarán en ocho localidades de la provincia con motivo del Día Mundial del Agua. Hidraqua ha incluido en el programa a las sociedades mixtas en las que participa Aigües d’Elx y Agamed. En esta edición, Aguas de Alicante jugará un papel singular debido a su 120 aniversario.

Las iniciativas se centran en acciones dirigidas a fomentar la concienciación en un uso responsable del agua. Desde la compañía, se ha señalado como clave el papel de la educación ciudadana.

En Santa Pola, tendrá lugar el programa educativo Aqualogía, en el que monitores de la empresa se desplazan hasta el aula para impartir sesiones sobre cómo contribuir a medio ambiente. Esta iniciativa también se organizará en Crevillent y Mutxamel. En este ámbito, Hidraqua lleva la ‘Representación teatral de la gota viajera’  a La Vila Joiosa, Benidorm, Santa Pola y Crevillent. A través de la participación y la interactividad, los escolares aprenden los cientos de usos del agua y qué ocurrirá en el planeta si no hacemos un buen uso de la misma.

Por otro lado, la empresa, junto a la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, ha organizado las II Jornadas de Agua y Meteorología. Esta iniciativa se llevará a cabo el jueves 22 de marzo en el Hotel Tudemir por la tarde y contarán con importantes ponencias como la de la meteoróloga Mar Gómez y el académico de la Real Academia Nacional de Medicina, Francisco González de Posada. Además, los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela presentarán el Anuario Meteorológico 2017.

En Santa Pola, se llevará a cabo la presentación del proyecto Daiad, un dispositivo inteligente que permite conocer en tiempo real el consumo de agua y energía durante la ducha. Durante su uso, se muestra cómo el volumen de agua evoluciona a la vez que la temperatura, una estimación del consumo energético y una calificación de eficiencia energética. Asimismo, la sala Baluarte del Castillo de Santa Pola acogerá el mismo día una charla sobre calidad del agua del grifo impartida por la plantilla de Hidraqua y una cata de aguas.

Por su parte, Agamed instalará el día 22 por la mañana varias carpas en la plaza Waldo Calero de Torrevieja. En ellas se presentarán las medidas que se están ejecutando en la ciudad contra las inundaciones y se mostrará el proyecto de renovación paisajística de las balsas de laminación ubicadas en las urbanizaciones Doña Inés y El Limonar, con la plantación de vegetación autóctona. Asimismo, la Asociación de Radioaficionados de Torrevieja difundirá durante toda la semana el mensaje “Gestión sostenible del agua”. En otras de las carpas se expondrá el programa de voluntariado corporativo Biobserva, cuya finalidad es la observación de aves desde la depuradora de Torrevieja.

museo-aguas-alicante

Museo de Aguas de Alicante

Los 120 años de Aguas de Alicante

Aguas de Alicante ha organizado un programa especial de actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua. Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de la agenda que la compañía ha puesto en marcha para conmemorar su 120 aniversario y en las que se incluyen jornadas de puertas abiertas, talleres y concursos.

Así, el Día Mundial del Agua -22 de marzo- está prevista la entrega por parte de Francisco Bartual, director general de Aguas de Alicante, de una potabilizadora al grupo GEA. Se trata de un proyecto que se viene desarrollando desde hace unos meses hasta la fecha en el que la plantilla de la sociedad y que consiste en la elaboración de una potabilizadora que se utilizará para facilitar el suministro de agua potable en situaciones de catástrofes naturales que atienda este grupo de rescate. Para su desarrollo, la empresa mixta alicantina ha aportado los materiales y el tiempo de trabajo de su plantilla; mientras que los empleados y empleadas que han participado en este proyecto han aportado su Know-how para el desarrollo de la misma.

Con un enfoque social, la compañía organizará junto con la Asociación de Alzheimer de Alicante una jornada para rememorar la historia del agua en Alicante en la Plaza de la Aguadora y una cata de aguas en esta misma localización junto a la asociación de Amas de Casa.

Por otro lado, el día 22 se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas a las instalaciones de la empresa. En concreto al Museo de Aguas de Alicante, ubicado en la plaza Gabriel Miró y al Telemando, lugar desde el que se controla en tiempo real el estado de las redes de agua de los municipios gestionados por la compañía. Además de visitas al Parque inundable la Marjal y a la depuradora Rincón de León. La información específica de estas jornadas podrá consultarse en la web de Aguas de Alicante www.aguasdealicante.es.

Por último, la compañía llevará a cabo talleres medioambientales en la Plaza de Benalúa, el programa educativo Aqualogía en varios centros escolares y presentará varios concursos organizados con motivo de su 120 aniversario.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*