Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Mundial de Media Maratón de Valencia dispondrá de cardioprotección

El Mundial de Media Maratón de Valencia dispondrá de cardioprotección

El próximo sábado 24 de marzo se celebra el IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018, uno de los principales eventos del atletismo internacional en las pruebas de fondo, que apostará por la cardioprotección para corredores y público asistente.

Cinco desfibriladores, cedidos por Proyecto+Vida, espacio de responsabilidad social de B+Safe del Grupo Almas Industries, estarán disponibles en el área de meta, lugar donde se producen las mayores aglomeraciones de corredores y público y, por tanto, donde se concentra el punto de mayor riesgo cardíaco.

La competición reunirá a más 14.000 participantes procedentes de todo el mundo: desde los atletas más reconocidos a miles de aficionados de todas las nacionalidades. Profesionales y amateurs buscarán su mejor marca con la tranquilidad de saber que estarán cardioprotegidos gracias al dispositivo de seguridad que se ha establecido.

Además de los desfibriladores, el Mundial de Media Maratón contará con 18 ambulancias medicalizadas servidas por 25 médicos, 15 enfermeros y seis fisioterapeutas. Además está previsto un hospital de campaña.

El Mundial de Valencia ha provisto una dotación sanitaria de 18 ambulancias medicalizadas, 25 médicos, 15 enfermeros, seis fisioterapeutas, un hospital de campaña y múltiples desfibriladores, que se repartirán por el circuito.

Entre los atletas profesionales hay corredores de 50 países y hasta 82 países diferentes para los corredores populares. En esta prueba serán 3.000 las mujeres corredoras, un 21 % del total. Entre los atletas más conocidos se encuentra de nuevo Geoffrey Kamworor (Kenia), ganador de las dos últimas ediciones; y, en mujeres, Joyciline Jepkosgei, actual recordwoman mundial en medio maratón, tras su marca obtenida el pasado año en esta misma prueba.

Además, correrán los atletas nacionales Carles Castillejo, Ayad Lamdassem y la valenciana Marta Esteban, recientemente proclamada campeona de España en maratón. Trihas Gebre, actual récord nacional en 21km, también asistirá a la competición en una ciudad en la que logró su mejor marca.

Luis Cort, responsable médico de la competición y de los maratones de Valencia, afirma que “apostamos por la cardioprotección de Proyecto+Vida una vez más porque creemos que tener desfibriladores a lo largo de la carrera es fundamental, un desfibrilador portátil puede salvar una vida. Además, estos desfibriladores son fáciles de llevar, son cómodos y nos vienen muy bien. Los equipos estarán en manos de personal médico o sanitario preparado y capacitado para intervenir si alguien sufre una parada cardíaca”.

Desde finales del pasado año en la Comunitat Valenciana es obligado instalar desfibriladores en espacios públicos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta