Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Cámara de Comercio de Castellón facilita el acceso al empleo a 605 jóvenes

La Cámara de Comercio de Castellón facilita el acceso al empleo a 605 jóvenes

Seiscientos cinco jóvenes castellonenses se han beneficiado del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y podido insertarse en el mercado laboral en alguna de las 268 empresas que participan en esta iniciativa que cofinancian la  Cámara de Castellón  y el Fondo Social Europeo. Las empresas que contratan a estos jóvenes, al menos durante 6 meses, reciben una ayuda de 4.950 euros.

En este programa impulsado por la institución que preside Dolores Guillamón se inscribieron 841 jóvenes, de entre 18 y 29 años, que optan por sumares a esta iniciativa que completa su formación y cualificación antes de poner en marcha sus proyectos emprendedores.

Desde la puesta en marcha hace tres años, en 2105, de este programa han sido ya 1.685 los jóvenes que han recibido formación, según datos de la institución castellonense. De ellos, 20 han iniciado su actividad empresarial al convertirse en emprendedores. En tanto que otros 605 se han insertado ya en el tejido laboral castellonense, lo que representa el 70 por ciento de los usuarios del programa PICE.

La institución cameral informó ayer de que desde el inicio del plan, 1.685 jóvenes entre 18 y 29 años se han inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; y 841 han participado en el PICE. De estos últimos, 20 emprendedores han iniciado su actividad empresarial creando su propia empresa; y 605 jóvenes han conseguido insertarse en el mercado laboral, lo que representa más del 70% del conjunto de los usuarios del programa PICE.

Desde la Cámara de Castellón se informa de que el año pasado se sumaron a la iniciativa otras 142 empresas.

En la edición, ya convocada de 2018, podrán participar 15 jóvenes de Castellón que recibirán entre 700 y 2.500 euros dependiendo del país de destino y del tipo de relación con la empresa (prácticas o contrato) para estancias de entre tres y seis meses.

 

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta