Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Entorno Premercado

El Entorno Premercado

– ¿Cuál es la operatoria concreta del Entorno Premercado?

– Las empresas se benefician en primer lugar, de un programa formativo que permite a los equipos directivos, socios y accionistas que asisten a las sesiones conocer las normas y el funcionamiento de los mercados.

Hasta hoy, las empresas incluidas han recibido formación sobre la estructura y composición de los mercados españoles, las transformaciones societarias y de gobierno corporativo que las empresas deben acometer para convertirse en sociedades anónimas cotizadas y las obligaciones de información y transparencia.

Próximamente conocerán el papel que desempeñan las figuras clave en el proceso de incorporación al MAB, el asesor registrado, el colocador, el proveedor de liquidez, con la participación directa de estos profesionales. También conocerán las diferentes formas de obtener capital.

La formación tiene su punto culminante con un caso práctico de incorporación al MAB.


Documentos relacionados:


– ¿Estamos hablando de sesiones en un aula?

– Sí, es la parte del programa formativo. Pero, además, en segundo lugar, se benefician del entrenamiento que proporciona el cumplimiento de los requisitos que durante el período de tres años (no necesariamente se tiene que cumplir) de permanencia en el programa que les permite comportarse como cuando, en su caso, se incorporen al mercado.

El programa está diseñado para tres años, tiempo que estimamos necesario para adquirir los conocimientos y realizar los trabajos para preparar una exitosa incorporación al MAB.

Las empresas deben facilitar información financiera semestral y anual, cuentas anuales auditadas y toda aquella información relevante que afecte de modo directo o indirecto a la valoración, solvencia y perspectivas de la empresa y que pueda servir para que un inversor pueda tomar decisiones de adquirir o transmitir sus acciones.

Esta última información, los Hechos Relevantes en los mercados, son llamados en el Entorno Hitos Importantes. No estamos, aún, en un mercado pero hay que entrenarse en su funcionamiento.

Decirle que la información que se considere de naturaleza pública remitida por las empresas al Entorno se publica en su Área Privada y es accesible a los usuarios acreditados, hoy en su mayoría asociados a Big Ban Angels.

Hoy el Área Privada y el resto de la información del Entorno están alojadas provisionalmente en la web de la Bolsa de Valencia  mientras se diseña la definitiva que albergará toda la información que se vaya generando y que será muy similar a la del MAB.

Así mismo, durante su permanencia en el Entorno, las empresas y sus profesionales contarán con los equipos directivos de las Bolsas y de las entidades asociadas al programa para las consultas y, en su caso, planificación de formación adicional.

Por último, se benefician del contacto de empresas e inversores con la organización de eventos y jornadas específicas como el Investors Day. Eventos que permiten el conocimiento de las empresas y el acceso a la inversión directa. Hasta hoy hemos celebrado tres de estos eventos en los que se han presentado las siete empresas incluidas en el programa. El próximo está previsto para el mes de abril.

– Esta formación y actividad durante tres años, ¿tiene un coste para la empresa?

– Por la incorporación al Entorno Premercado y a su Programa Formativo, un único importe de 1.800 euros. Por el uso y mantenimiento de las instalaciones y medios de difusión de BME, entre los que se encuentran las instalaciones y medios de la Bolsa de Valencia, 300 euros al trimestre.

En tres años creemos que somos capaces de enseñar a una empresa lo que se necesita para llegar con garantías de éxito al Mercado Alternativo Bursátil. En cualquier caso, al final siempre son las empresas las que toman la decisión de financiarse a través de los mercados bursátiles o no. Pero pensamos que debemos hacer este tipo de cosas para apoyar el talento que hay aquí y los esfuerzos que realizan administraciones públicas y organizaciones empresariales. De lo contrario, creo que faltamos a nuestro deber.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta