Valenciaport presenta en Brasil su plataforma logística intermodal

Valenciaport presenta en Brasil su plataforma logística intermodal

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) participa en la «Intermodal South América 2018«, la feria internacional de logística, transporte de mercancías y comercio exterior más importante de América Latina, que se celebra en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El director general de la APV, Francesc Sánchez, y la directora comercial y de desarrollo de negocio, Mar Chao, están presentes en este certamen con el objetivo de promocionar en el mercado latinoamericano y en especial Brasil, su principal economía emergente, las capacidades de la APV como plataforma intermodal líder del Mediterráneo y su amplia conectividad para el transporte de productos cerámicos.

Con su participación en «Intermodal South América«, la Autoridad Portuaria de Valencia tiene la oportunidad de llegar a los cerca de 45.000 profesionales que cada año visitan un certamen, que concentra la oferta a cerca de 400 marcas nacionales a internacionales de más de 26, empresas de todas las modalidades de transporte, terminales, puertos, agentes de carga, operadores logísticos, servicios y maquinaria.

Valenciaport es, actualmente, el puerto mejor conectado del Mediterráneo al disponer de conexiones con más de 1.000 puertos de los cinco continentes y es el principal puerto español en las relaciones comerciales con 84 países del mundo.

Tráficos con Brasil
Brasil ocupa el cuarto lugar en las relaciones comerciales con Valenciaport y es el principal país sudamericano en tráfico de mercancías. Durante el año 2017, el tráfico de mercancías entre Valenciaport y los puertos brasileños ascendió a las 3.580.000 toneladas, lo que supuso un incremento de cerca del 11% respecto al año anterior.

La exportación hacia el país sudamericano ascendió un 46,72% mientras que la importación avanzó un 29,93% Por lo que respecta al tráfico de contenedores, en 2017, Brasil canalizó 22.169 TEUs llenos, un 18,31% más que en 2016.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*