Valenciaport presenta en Brasil su plataforma logística intermodal

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) participa en la “Intermodal South América 2018“, la feria internacional de logística, transporte de mercancías y comercio exterior más importante de América Latina, que se celebra en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El director general de la APV, Francesc Sánchez, y la directora comercial y de desarrollo de negocio, Mar Chao, están presentes en este certamen con el objetivo de promocionar en el mercado latinoamericano y en especial Brasil, su principal economía emergente, las capacidades de la APV como plataforma intermodal líder del Mediterráneo y su amplia conectividad para el transporte de productos cerámicos.

Con su participación en “Intermodal South América“, la Autoridad Portuaria de Valencia tiene la oportunidad de llegar a los cerca de 45.000 profesionales que cada año visitan un certamen, que concentra la oferta a cerca de 400 marcas nacionales a internacionales de más de 26, empresas de todas las modalidades de transporte, terminales, puertos, agentes de carga, operadores logísticos, servicios y maquinaria.

Valenciaport es, actualmente, el puerto mejor conectado del Mediterráneo al disponer de conexiones con más de 1.000 puertos de los cinco continentes y es el principal puerto español en las relaciones comerciales con 84 países del mundo.

Tráficos con Brasil
Brasil ocupa el cuarto lugar en las relaciones comerciales con Valenciaport y es el principal país sudamericano en tráfico de mercancías. Durante el año 2017, el tráfico de mercancías entre Valenciaport y los puertos brasileños ascendió a las 3.580.000 toneladas, lo que supuso un incremento de cerca del 11% respecto al año anterior.

La exportación hacia el país sudamericano ascendió un 46,72% mientras que la importación avanzó un 29,93% Por lo que respecta al tráfico de contenedores, en 2017, Brasil canalizó 22.169 TEUs llenos, un 18,31% más que en 2016.

Suscríbete a nuestra newsletter