La información económica de los líderes

Bankia y Fundación Bancaja financian diez proyectos de entidades sin ánimo de lucro

La “Convocatoria Capaces” destinó 100.000 euros a la inclusión social

 / 

El acto de entrega de las ayudas celebrado ayer. En el centro de la imagen, Mº José Vañó, Jaime Casas y Rafael Alcón, presidente de la Fundación Bancaja

Bankia y Fundación Bancaja entregaron ayer las ayudas de la cuarta ‘Convocatoria Capaces’, por la que se conceden un total de 100.000 euros a 10 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana que desarrollan proyectos de inclusión social e integración laboral de personas con diversidad funcional.

Los proyectos están orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la creación de puestos de trabajo, la promoción de la autonomía personal, así como el apoyo psicosocial al entorno familiar.

Mª José Vañó, patrona de la Fundación, resaltó el papel que realizan las asociaciones cuyos proyectos “van a permitir a muchas personas con discapacidad formarse e incorporarse al mercado laboral en igualdad de condiciones y acceder a nuevas posibilidades para poder llevar una vida independiente y autónoma”.

En esa línea, el director territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, subrayó que “respaldar estos proyectos, cuyo objetivo es apoyar a personas en dificultades y fomentar el empleo, dos de los ejes fundamentales de nuestra acción social, y hacerlo además en la Comunitat Valenciana, clave para Bankia”.

En representación de las asociaciones intervino la responsable de Proyectos del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve (PIFE), Eva Luna, quien ha afirmado que “los proyectos premiados contribuyen a que muchas personas existan socialmente y a que tengan identidad”. También destacó la capacidad del tercer sector “para crear, desarrollar y promover actividades de manera diferente a la tradicional con el fin de alcanzar nuestras metas, que representan todas y cada una de las personas a las que atendemos”.

La cuarta ‘Convocatoria Capaces’ ha apoyado cinco proyectos de inclusión social y otros cinco de integración laboral, desarrollados por seis asociaciones de Valencia, tres de Alicante y una de Castellón.

Los proyectos seleccionados y las asociaciones que se harán cargo de hacerlos realidad pueden consultarse con detalle en la web de Fundación Bancaja.

 

Suscríbete a nuestra newsletter