Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El 82% de los empresarios de la Comunitat espera subir sus ventas

El 82% de los empresarios de la Comunitat espera subir sus ventas

El 82% de los empresarios valencianos son optimistas en cuanto al nivel de ventas para este año. El gran dinamismo que muestra la economía de la Comunidad Valenciana ha mejorado el sentimiento empresarial, así lo recoge el informe «Perspectivas España 2018«, elaborado por KPMG con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Sobre la visión actual de economía de la Comunitat, un 60% de los empresarios la califica de buena y excelente, un 34%, de regular, y apenas un 6% de mala. Del mismo modo, acerca de la evolución en 2018, la percepción del 45% es que mejore todavía más, mientras que el 47% espera que se mantenga igual de bien. Por su parte, tan solo un 8% espera ir a peor.

Otra de las conclusiones interesantes del informe es que los empresarios de la Comunidad Valenciana están entre los más optimistas. Así, el 82% de los directivos espera mayores ventas este año y un 15% prevé estabilidad.

En cuanto a la oferta de trabajo, casi la mitad de las empresas aumentará la plantilla este año y un 37% prevé que la mantendrá.

La mejora de procesos y desarrollo de nuevos productos son las dos prioridades estratégicas. De este modo, el 55% de los empresarios contempla más inversiones, sobre todo en tecnología. Además, los empresarios piden al Gobierno de la región más innovación y mejoras en la formación.

Por lo que al contexto internacional se refiere, un tercio de los directivos ha desarrollado un plan de contingencia frente al brexit.

Visión nacional
Los empresarios y directivos españoles expresan su valoración más positiva de la coyuntura económica de los últimos ocho años. Así, el 60% de ellos piensa que la situación actual es buena o excelente, 23 puntos porcentuales más que en 2017, mientras que un 36% aún la considera regular.

Asimismo, las previsiones de negocio para 2018 son positivas. Casi ocho de cada diez empresarios y directivos españoles consultados en este informe esperan un repunte de la facturación este año, un 15% espera estabilidad y solo un 7% teme una caída de las ventas.

Para Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España, “los datos reflejan la estabilización de la economía y que los ajustes realizados en los últimos años están dando sus frutos”. “El apetito por invertir, innovar y contratar es el mejor camino para consolidar la recuperación y generar un crecimiento sostenible”, añade.

La principal prioridad estratégica para los directivos encuestados en es la mejora de procesos para ganar en eficiencia. Ante la irrupción de la economía digital y el desarrollo tecnológico, la transformación digital ha ido ganando terreno entre las prioridades estratégicas de las empresas españolas hasta situarse como la segunda más importante, señalada por el 49% de los encuestados.

Por último, entre las principales amenazas para sus negocios, vuelve a surgir la incertidumbre política para un 57%, la carga regulatoria preocupa a un 44% y la creciente competencia a un 42%. El brexit también está entre las consecuencias más preocupantes para las empresas españolas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta