Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las experiencias docentes innovadoras a debate en el simposio Imat 2018

Las experiencias docentes innovadoras a debate en el simposio Imat 2018

El Simposio de Innovación Aplicada IMAT 2018, que ESIC Business & Marketing School ha celebrado entre ayer y hoy en Valencia, ha congregado a más de 400 profesionales de los sectores educativo y empresarial, en torno a las experiencias docentes diferenciadoras y a la incorporación en las aulas de la transformación digital. El evento ha sido clausurado esta mañana por el secretario Estado de Educación, Marcial Marín, y por el director del Campus ESIC Valencia, Agustín Carrilero.

Marcial Marín ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa para que “se adapten” a los cambios tecnológicos y ha subrayado que los jóvenes tienen una  nueva forma de aprender, por lo que es imprescindible que los sistemas educativos preparen a los alumnos para vivir en la nueva sociedad del conocimiento. En este sentido, ha destacado el “fundamental” papel del docente, para que desarrolle su competencia digital, hasta el punto de poder integrar de forma “transparente” el uso de la tecnología en sus prácticas pedagógicas para mejorar el desarrollo de las competencias de los estudiantes.

Asimismo, en el marco de IMAT también ha tenido lugar la final del I Concurso de Pitches de Proyectos Empresariales desarrollados en la Formación Profesional de la Comunidad Valenciana. Una iniciativa que ha sido organizada conjuntamente por la Escuela Profesional Xavier, ESIC Valencia y Demium Startups, dentro del programa de emprendimiento FPStartup. Esta iniciativa ha nacido para fomentar y promover el emprendimiento en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, sea cual sea la rama profesional.

Por su parte, el actor Luis Mottola ha impartido un taller práctico a profesores, para enseñarles cómo crear el ‘personaje del profesor’ y sus distintos roles, así como distintas técnicas de interpretación para perder el miedo escénico a hablar en público y llegar mejor a ‘interactuar’ con los alumnos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta