Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Abogados y economistas revisan el anteproyecto de Ley Concursal

Abogados y economistas revisan el anteproyecto de Ley Concursal

El Congreso Profesional del Mediterráneo, que se ha centrado en insolvencia y sociedades, ha estudiado a fondo el anteproyecto de Ley Concursal, un texto refundido que da la posibilidad de hacer una clarificación y sistematización del contenido de dicha ley. El Congreso ha sido organizado por los Colegios de Economistas de Alicante, Castellón, Murcia y Valencia, así como los Colegios de Abogados de Alicante y Murcia.

En relación al resto de Europa se ha concluido que en España hay pocas empresas que acuden a concurso, aunque los casos reales son mucho más numerosos. Además cuando lo hacen, normalmente, la sociedad está muy descapitalizada.

Durante la celebración del  2º Congreso Profesional del Mediterráneo, celebrado el pasado fin de semana en Benidorm, se informó del acuerdo que la Sareb ha firmado con el Consejo General de Colegios de Economistas con el fin de agilizar los procesos de liquidación de empresas en concurso que tengan inmuebles.

En relación al acuerdo extrajudicial de pagos y BEPI, se trato el tema de la repercusión de la exoneración del pasivo insatisfecho en uno de los cónyuges respecto a los bienes gananciales de los dos cónyuges. Que, a través de esa vía, cabía la posibilidad de exonerar el pasivo del otro cónyuge aunque no hubiera presentado la declaración de concurso.

El último día de sesiones se dedicó a analizar la «Retribución e interrogatorio de la administración concursal». En relación a la prueba de interrogatorio se fundamentó en evitar que el juez vea falsos recuerdos del abogado, sino hechos claros, precisos y coherentes.

A continuación se abordó el tema “Remuneración y responsabilidad de los administradores sociales en el concurso de acreedores” y la última conferencia del congreso ha sido “Sociedad y condición”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta