Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Economistas y abogados abordan las novedades de ambos sectores

Economistas y abogados abordan las novedades de ambos sectores

A partir de mañana, Benidorm se convierte en sede del Congreso Profesional del Mediterráneo: insolvencia y sociedades. Economistas de Alicante, Valencia, Castellón y Murcia y abogados de Alicante y Murcia se reúnen durante dos días para abordar las novedades de ambos sectores. El decano del Colegio de Economistas de Alicante, Francisco Menargues ha apuntado que “se trata de la consolidación de un evento que se ha convertido en uno de los más importantes, tanto por la calidad de los contenidos como por la importancia de los ponentes, en materia concursal y societaria de los que se celebran en nuestro país”.

Antes del inicio del congreso, Menargues ha declarado que “como consecuencia del desarrollo del congreso se obtendrán conclusiones que van a tener interés tanto para su consideración en los procesos normativos en curso sobre la reforma de la ley concursal como para el día a día del ejercicio profesional de nuestros colegiados”.

Programa

El congreso comenzará con la intervención de José Amérigo Alonso, secretario general técnico del Ministerio de Justicia y Valentín Pich Rosell, presidente del Consejo General de Economistas. Después comenzará la primera mesa de la jornada “Última jurisprudencia de las Audiencias Provinciales de Alicante, Murcia y Valencia. Reparto de dividendos y concurso de acreedores”, a cargo de Juana Pulgar Esquerra, catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid; Rafael Fuentes Devesa, magistrado juez de la sección 4ª de la Audiencia Provincial de Murcia y Luis Seller Roca de Togores, magistrado juez de la sección 9ª de la Audiencia Provincial de Valencia.

La jornada finalizará con una mesa redonda dedicada a “El concurso en otras legislaciones europeas”. Esta sesión correrá a cargo de Estefanía Pacchi, catedrática de Derecho Mercantil en el departamento de Jurisprudencia de la Universidad de Siena (Italia) y Quentin Nemoz-Rajot, maestro de conferencias en Derecho Mercantil de la Université Jean Moulin Lyon 3, intervendrá como moderador  Francisco Cano Marco, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Murcia.

El viernes 17 continuará el encuentro con tres mesas entre la que cabe destacar la de “Remuneración y responsabilidad de los administradores sociales en el concurso de acreedores” en la que participarán Juan Fco. Garnica Martín, magistrado-presidente de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona y Enrique García-Chamón Cervera, magistrado de la sección 8ª de la Audiencia Provincial de Alicante, como moderadora Purificación Martorell Zulueta magistrada de la sección 9ª de la Audiencia Provincial de Valencia.

Homologación

Entre los puntos más destacados del programa, está el hecho de que la asistencia está homologada por el Refor (Registro de Expertos en Economía Forenses), órgano especializado, de carácter técnico, del Consejo General de Economistas. Este reconocimiento aporta valor y prestigio a este segundo congreso. Alfred Albiol Paps, presidente de Refor ha manifestado en relación al evento “quisiera destacar como acertada la combinación de materias de concursal y societario, que se tratarán en este próximo Congreso. Materias que cada vez tienen una mayor interrelación y sobre las que el profesional precisa de una actualización tanto a nivel jurisprudencial como práctica, desde una visión tanto jurídica como económico-empresarial”.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta