El Santander nombra consejero independiente a Cardoso de Souza

Archivado en: 

Cardoso de SouzaEl consejo de administración de Banco Santander, reunido ayer en San Francisco (Estados Unidos), propondrá a la Junta General de Accionistas, que previsiblemente se celebrará el 23 de marzo en segunda convocatoria, el nombramiento como consejero independiente de Álvaro Antonio Cardoso de Souza, actual presidente no ejecutivo del consejo de administración de Santander Brasil. También se propondrá la ratificación del nombramiento de Ramiro Mato como consejero independiente, así como la reelección de otros cinco consejeros: Carlos Fernández González, Ignacio Benjumea Cabeza de Vaca, Guillermo de la Dehesa, Sol Daurella Comadrán y Homaira Akbari.

Con la incorporación de Cardoso de Souza y la ratificación de Mato, el consejo de administración de la entidad vuelve a estar compuesto por 15 miembros, de los cuales ocho, la mayoría, son independientes.

Alvaro Antonio Cardoso de Souza (1948), nacido en Portugal, es licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Católica de São Paulo y cuenta con estudios en universidades estadounidenses como las de Pittsburgh y The Wharton Business School en Pensilvania.

Además, es director de ADS-Gestão, Consultoria e Investimentos; presidente del consejo de administración del fondo brasileño para la Biodiversidad (FUNBIO), y miembro de los consejos de administración de las siguientes sociedades y organizaciones: WWF International, WWF-Brasil, Duratex S.A, AmBev y Grupo Libra.
El nombramiento de Cardoso de Souza estará sujeto a las autorizaciones regulatorias pertinentes.

El Santander recuerda que su consejo está compuesto por mujeres en un tercio. Además hay diversidad de nacionalidades (española, británica, estadounidense, mexicana y portuguesa), con amplia representación sectorial (finanzas, distribución, tecnología, infraestructuras o del mundo académico y universitario).

Suscríbete a nuestra newsletter