Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Quod Superius de Hispano Suizas repite en el Cuadro de Honor del Anuario El País

Quod Superius de Hispano Suizas repite en el Cuadro de Honor del Anuario El País

El martes 30 de enero se presentó públicamente el Anuario de Vinos del diario El País en Peñafiel (Valladolid) y el Quod Superius de Hispano Suizas renovó sus 96 puntos logrados el año anterior y se hizo merecedor de estar en el exclusivo “Cuadro de Honor” que cada año establece esta guía. Pablo Ossorio fue el encargado de presentar el vino galardonado por tercer año consecutivo.

El Quod Superius seleccionado es el 2013, un Utiel-Requena que se elaboró mayoritariamente con bobal, la variedad principal de la zona, pero también con merlotcabernet franc y syrah. Ha pasado 30 meses en barricas de roble francés con pase por dos barricas nuevas y el resto en botella hasta salir al mercado.

El resto de los vinos de la bodega obtuvieron también muy buenas puntuaciones. El cava blanco a base de chardonnay y pinot noir, el Tantum Ergo, fue calificado con 93 puntos, una nota muy alta para los espumosos. Asimismo, fue seleccionado como el mejor de su categoría dentro de la mejor relación calidad-precio a nivel nacional. El Tantum Ergo vintage también está en lo alto de la tabla con 92 puntos.

En cuanto a los tintos de la bodega, el Bassus Pinot Noir con 92 puntos también sigue siendo un referente entre los vinos de esta variedad francesa para satisfacción de la bodega de Requena. Con la misma puntuación está el Bassus Finca Casilla Herrera y el Bobos, en este caso un monovarietal de bobal, la casta autóctona y mayoritaria de los suelos de Utiel-Requena.

Para llegar a ese palmarés, la guía ha rastreado más de cinco mil vinos. De ellos, apenas medio millar llegan a la guía y mucho menos los escogidos para su cuadro de honor.

JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta