BBVA, Iberdrola, Santander y Telefónica entran en el índice Bloomberg de Igualdad

BBVA, Iberdrola, Santander y Telefónica entran en el índice Bloomberg de Igualdad

Telefónica han sido seleccionadas para formar parte del Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2018, que reconoce los logros de las compañías en políticas de igualdad, tanto en relación con sus empleados como por su apoyo a iniciativas sociales.

En BBVA el 54% de la plantilla son mujeres. El colectivo femenino desempeña el 58% de los puestos que generan negocio y beneficio para la entidad. Además, la representación femenina en el Consejo de Administración continúa creciendo y ya supone el 23% del total.

Iberdrola cuenta con cinco mujeres en su Consejo de Administración, de un total de 14 miembros, lo que supone un porcentaje del 35,7%, más de diez puntos por encima de la media de empresas que componen el índice. Además, el porcentaje de mujeres en la empresa ha crecido un 50% en poco más de una década y solo en los dos últimos ejercicios el número de incorporaciones femeninas se ha multiplicado por cinco.

En el caso de Telefónica, el 37,6% de su plantilla está formada por mujeres. Si nos fijamos solo en los directivos, la presencia femenina asciende al 20,5%, con el objetivo de llegar al 30% en 2020. Para lograrlo, la compañía de telefonía ha desarrollado distintas iniciativas entre las que destaca el programa «Women in Leadership».

Por último, Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg, ha querido felicitar a las empresas incluidas en el índice “por sus esfuerzos para crear ambientes de trabajo que respalden la igualdad de género en una amplia gama de industrias. Su liderazgo establece un ejemplo importante que ayudará a todas las organizaciones a innovar y navegar por la creciente demanda de lugares de trabajo diversos e inclusivos”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*