Siete nuevas Lanzaderas de Empleo apoyarán a 140 personas a activar y optimizar su búsqueda laboral

Tras los buenos resultados cosechados en años anteriores, con balances de inserción laboral cercanos al 70% en apenas cinco meses, Fundación Santa María la Real,  Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo renuevan su compromiso para impulsar este año siete nuevas Lanzaderas de Empleo en la Comunidad Valenciana. Comenzarán a funcionar en el mes de marzo en las ciudades de Alicante, Castellón, Gandia, Ontinyent, Valencia, Vila-real y Villena y servirán para apoyar a 140 personas desempleadas.

Cada lanzadera contará con 20 plazas, destinadas a jóvenes desempleados, menores de 35 años. No obstante, si las 20 plazas no se cubren con estos perfiles, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. Podrán tener cualquier nivel formativo  y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana, durante un período máximo de cinco meses, en locales cedidos gratuitamente por los ayuntamientos de cada ciudad. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo de cinco meses para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, explican desde Fundación Santa María la Real.

“Las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo. Desde Fundación Telefónica apoyamos esta iniciativa buscando ser un agente multiplicador que potencien sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral”, agrega el Director de Relaciones Institucionales de la FundaciónJoan Cruz.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 21 de febrero para inscribirse a través de la web de Lanzaderas de Empleo o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en los lugares indicados en cada ciudad.

Suscríbete a nuestra newsletter