La fusión de flamenco y jazz del Rafael Vargas Quinteto el viernes en Concerts a la Fundació

La fusión de flamenco y jazz del Rafael Vargas Quinteto el viernes en Concerts a la Fundació

El flamenco vuelve a Concerts a la Fundació el próximo viernes 19 de enero de la mano de Rafael Vargas Quinteto y de su singular fusión del ritmo flamenco con el jazz en una actuación enmarcada en el ciclo organizado por la Fundación Bancaja con la colaboración de Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee College of Music, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo y Pavasal. Con el cante de su fundador Rafael Vargas, junto a Ricardo Bustamente a la guitarra, y los valencianos Valeriano González en la percusión, Javi Forner al saxofón y Jorge De Amparo en el bajo eléctrico, el quinteto interpretará un programa con piezas de maestros como Paco de Lucía que incluye tanguillos, rumbas y bulerías.

Rafael Vargas (Madrid, 1969) es hijo y nieto de cantaores. Cantaor de reconocidos tablaos, partícipe en festivales a nivel nacional como el de Bilbao, y artista que ha cosechado aplausos en ciudades europeas como Bruselas o Estocolmo. Ha compartido escenario con artistas como Enrique Morente, el Guadiana, el Capullo de Jerez o Duende y colaborado en numerosas grabaciones de otras figuras. En 2016 fundó el Rafael Vargas Quinteto.

El concierto tendrá lugar a las 20:00h en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja . La entrada es gratuita y libre.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*