Fomento destina 2,7 millones para restaurar el palacio del Almirante y el castillo de Ayora

Fomento destina 2,7 millones para restaurar el palacio del Almirante y el castillo de Ayora

El Ministerio de Fomento aportará 2.728.607,22 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Valencia con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado provisionalmente, la financiación de dos nuevas actuaciones como consecuencia de la convocatoria publicada en julio de 2017.

Una vez concluida la valoración de solicitudes a esta convocatoria, las actuaciones que serán subvencionadas en la provincia de Valencia son la consolidación del castillo de Ayora, con una aportación de 324.000 euros que supone el 65% del presupuesto; el palacio del Almirante, con una aportación de 2,4 millones de euros y supone el 34% del presupuesto.

El palacio del Almirante es la actual sede de la consellería de Hacienda y Modelo Económico, uno de los edificios góticos más importantes de la ciudad de Valencia, en el que destaca el patio adoquinado y la escalera que conduce a los pisos superiores. Declarado monumento nacional en 1944, en la actualidad se procede a la restauración de los llamados Baños del Almirante.

El Programa del “1,5% Cultural” es la principal herramienta de la Administración General del Estado para garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.

El desarrollo del Programa 1,5% Cultural propone un modelo de actuación de amplio contenido social, en base a los siguientes criterios:
– El soporte económico fundamental proviene de la ejecución de la obra pública.
– Se recupera el Patrimonio Cultural Español, respetando el legado recibido.
– Se fomenta el uso público favoreciendo el acercamiento social al Patrimonio.
– Se genera empleo y riqueza en los ámbitos en que se ubican los elementos patrimoniales recuperados.
– Se contribuye al objetivo general de generar turismo de calidad.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*